El arquitecto danés Bjarke Ingels participará en CevisamaLab

Se trata de uno de los arquitectos más relevantes en la actualidad en el panorama internacional

Archivado en: 

Uno de los arquitectos más relevantes del panorama internacional actual, Bjarke Ingels, llevará la magia de su arquitectura a la próxima edición de Cevisama. La Feria internacional de Cerámica y Baño se celebrará en Feria València del 3 al 7 de febrero próximos.

El arquitecto danés, fundador de BIG (Bjarke Ingels Group), acaba de confirmar su participación en el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab, el ámbito cultural de Cevisama que reúne cada año a nombres insignes de la arquitectura y el interiorismo de nuestra época.

A sus 45 años, Ingels ha revolucionado la arquitectura poniendo su sello personal en museos y rascacielos. Entre sus obras más destacadas podemos citar The Twist, un puente-mirador-museo de impresionante forma, escultórica y retorcida, que acaba de abrir sus puertas en el parque Kistefos de Noruega; Vía 57 West, proyecto residencial piramidal que diseñó en Manhattan; la Lego House (Billund, Dinamarca) o el Serpentine Gallery Pavilion (Londres).

La Lego House

Por el carácter programático y técnicamente innovador de sus edificios, al tiempo que atento a los recursos disponibles, Bjarke Ingels se ha convertido en protagonista de un enfoque hedonista sostenible de la arquitectura que combina aspectos ambientales y sociales.

Ha recibido numerosas distinciones, como el Danish Crown Prince´s Culture Prize en 2011, el León de Oro de la Bienal de Venecia en 2004 y el premio ULI a la Excelencia en 2009. En 2011 el periódico The Wall Street Journal le nombró arquitecto innovador del año y en 2016 aparece en la lista de la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo. Además ha compaginado su actividad profesional con la académica en universidades como Harvard, Yale, Columbia y Rice.

El comisario del ciclo de conferencias de Cevisama, el reconocido arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano, ha definido así al impulsor y director creativo de BIG: “Ingels ha fundido Copenhague y Nueva York en una síntesis feliz que también combina la atención al medio ambiente preconizada por la mayoría de los europeos con el pragmatismo empresarial propio de Estados Unidos, y reuniendo la dimensión ecológica con la propiamente económica como pocos despachos de arquitectura han sabido conseguir”.

Suscríbete a nuestra newsletter