Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El rosado joven de Clos de Lôm, el mejor puntuado de la variedad monastrell

El rosado joven de Clos de Lôm, el mejor puntuado de la variedad monastrell

La guía de vinos monovarietales que cada año publica Wine UP acaba de dar a conocer sus resultados y los vinos de Clos de Lôm entran con buen pie en su primera añada en el mercado. El Clos de Lôm Monastrell 2018 es el vino joven más puntuado entre los elaborados con esta variedad mediterránea.

Se trata de un rosado joven que tiene la particularidad de estar elaborado con las uvas de los viñedos más viejos de monastrell que tiene la bodega en su finca de Fontanars.

Habitualmente los viñedos más viejos proveen las barricas de los vinos de crianza, pero en Clos de Lôm, en su afán por salir de los caminos trillados y buscar la potenciación máxima de las variedades locales de la finca, se han atrevido con este rosado que, a pesar de ser su primera cosecha en el mercado, ha logrado una Medalla de Oro en el Challenge de Francia y un Bronce en Decanter, además de lograr puntuaciones por encima de 90 puntos en diferentes revistas.

El blanco de Clos de Lôm, elaborado con malvasía, también ha logrado una excelente puntuación al quedar en segunda posición entre los de su categoría, mientras que el tinto Clos de Lôm Tempranillo 2018 se codea entre los sobresalientes al superar los exigentes noventa puntos.

En Clos de Lôm se felicitan porque la guía cata a ciegas todos los monovarietales y compiten por variedades sin importar añadas ni tipos de elaboración, de modo que los jóvenes de la bodega se han codeado incluso con célebres vinos envejecidos que habitualmente se puntúan más que los jóvenes, que viajan a la botella desnudos de madera, apenas con la “ropa” que aportan cepas, suelos y el año meteorológico.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta