Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El hackathon más grande del mundo aterriza en Alicante con everis y Torre Juana

El hackathon más grande del mundo aterriza en Alicante con everis y Torre Juana

La consultora multinacional de negocio everis y Torre Juana OST serán los días 19 y 20 de octubre las sedes en Alicante de NASA Space Apps Challenge 2019, una competición global en la que miles de equipos compuestos por programadores y ‘techies’ intentarán resolver los retos propuestos por los ingenieros de la agencia espacial.

«Durante dos días los equipos trabajarán en sus proyectos para dar solución a los desafíos a los que nos enfrentamos actualmente y ayudar así a mejorar la vida en el planeta Tierra y contribuir a misiones de exploración en el espacio», afirman desde everis a través de un comunicado. Las categorías que este hackaton propone en la edición de 2019 están centradas sobre las siguientes temáticas: Earth’s Oceans, Our Moon, Planets Near And Far, To The Stars, Living In Our World.

Las soluciones a los problemas pueden tener en múltiples formatos y no necesariamente tienen que ser apps. Los participantes pueden dar rienda suelta a su imaginación y escoger el formato que mejor represente su propuesta siempre que se ajuste a los requisitos del reto. En esta edición, 5 sedes de everis España acogerán la competición tecnológica, entre las que se encuentra la oficina de everis de Playa de San Juan (Alicante).

El evento en Alicante tendrá una duración de dos días consecutivos y reunirá a las comunidades tecnológicas de la provincia, independientemente de su formación o nivel de habilidades, ya que podrán participar desde estudiantes hasta perfiles más expertos. El plazo de inscripción ya está abierto.

El año pasado el Space Apps Challenge tuvo lugar por primera vez en la ciudad de Alicante, organizado por everis.Este año los equipos se distribuirán entre la oficina de la multinacional everis en Playa de San Juan y Torre Juana OST. Dentro del reto existen dos niveles: el desafío por ciudades y el internacional. En el primero, los equipos presentarán sus proyectos y serán valorados por un jurado local compuesto por Pedro Pernías director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana; Raúl Juanes, director de la unidad de Sector Público de everis en Comunidad Valenciana y Murcia; Andrés Pedreño Muñoz, presidente de AlicanTEC e impulsor del proyecto Torre Juana; Tonia Salinas, directora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Aurelia Bustos, investigadora e ingeniera informática.

Este jurado elegirá a dos equipos ganadores locales que pasarán a la fase final para presentar la idea al jurado de la NASA. ¿El premio mundial? La oportunidad de asistir a un lanzamiento de la agencia espacial.

Además del reto, everis y TJ-OST tienen previsto realizar una formación con el objetivo de que los participantes puedan mejorar la presentación oral de sus proyectos al Jurado. Esta formación “Defiende y Comunica tu Solución a la NASA” tendrá lugar el jueves 14 de octubre en everis Playa de San Juan.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta