Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Agencia Tributaria premia a tres escolares valencianos

La Agencia Tributaria premia a tres escolares valencianos

La Agencia Tributaria ha premiado a tres estudiantes valencianos. Se trata de Irene Palacios Rubio, alumna de 6º de Primaria del Colegio La Encarnación de Sueca; Alex Alberola Asensi, alumno de 4º de ESO del IES Sant Vicent Ferrer de Algemesí, y Marta Donnini Ferrer alumna de 1º de Bachillerato del Colegio Pureza de María Grao son los ganadores en Valencia del Concurso Nacional para centros escolares 2019 que convoca la AEAT en el marco de su Programa de Educación Cívico-Tributaria.

Los premios fueron entregados por el Delegado Especial de la AEAT en Valencia, Manuel J. Cabrera Pardo.

El programa cuenta con la participación de funcionarios que imparten charlas a alumnos de los últimos cursos de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y Universidades.

Las actividades desarrolladas en los centros se completan con actividades de formación para profesorado y jornadas de puertas abiertas para colegios. En el último curso escolar, los formadores de la Agencia Tributaria en la provincia de Valencia han impartido sesiones formativas a más de 3.600 alumnos.

El objeto de estas charlas es explicar a los más jóvenes el sentido social que tiene el pago de impuestos y su correspondencia con el gasto público, así como el perjuicio que el fraude fiscal supone para la sociedad en su conjunto.

Se entiende así que la incorporación de contenidos de educación cívico-tributaria desde la escuela hasta la universidad ayuda a los jóvenes a desarrollar un comportamiento solidario. Los tres ganadores para este concurso incorporan estos mensajes y muestran la necesidad de una correspondencia ética entre intereses personales y beneficios comunes en una sociedad democrática.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta