Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio de Arquitectos premia el festival Open House Valéncia

El Colegio de Arquitectos premia el festival Open House Valéncia

El festival internacional Open House València 2019 ha recibido el premio ‘Difusión de la Arquitectura’ que otorga el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) por su contribución a la divulgación de los valores humanísticos y el urbanismo.

El COACV estima que una iniciativa como Open House València (OHV) está llamada a ser un verdadero crisol que proyecte al mundo las enormes potencialidades del colectivo profesional y del territorio, ayudando a su cohesión para mejorar la vida de todos los valencianos y asegurar una economía local sostenible.

La ciudad, que este año se ha sometido al escrutinio de la crítica internacional, ha superado con éxito el examen. Además, lo hace con la satisfacción de exhibir un liderazgo de transformación sin precedentes en las últimas décadas: Jardín del Turia, Metro, Museos -IVAM,…-, Ciudad de las Artes, Campus Universitarios, Parques Tecnológicos,… No en vano, la primera edición OHV conmemora el 40 aniversario del urbanismo municipal democrático surgido tras las elecciones de 1979.

OHV ha demostrado ser una iniciativa solidaria que se gestiona como un proyecto colaborativo multidisciplinar, inclusivo, solidario y transversal, basado en la participación del mayor número de actores urbanos: estudiantes, jóvenes, profesionales, investigadores, técnicos, artistas, músicos, usuarios,…

La organización del Festival y su cuidada materialización la ha llevado a cabo la Academia Europea del Paisaje Urbano (Aepu), que gestiona la licencia de Open House Worldwide. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales valencianos interesados en los procesos de innovación urbana, de la arquitectura y la participación ciudadana.

Más de 30.000 visitas contabilizadas, una audiencia en redes sociales superior a los 440.000 impactos, más de 293.500 páginas visitadas en la web y de 70 apariciones en medios de comunicación -prensa, radio y televisión confirman la gran repercusión social de la muestra.

Open House Valencia es un proyecto multidisciplinar y abierto que impulsa nuevas formas de contemplar, habitar, pensar y aprehender la arquitectura y el paisaje urbano.

Del 3 al 5 de mayo de 2019, infraestructuras -Mercado Central, caja escénica,…-, plazas -Redonda,…-, jardines -Hespérides,…- y construcciones -Espai Verd, Bombas Gens, Avapace,…- pudieron ser recorridos y explicados por los propios arquitectos y diseñadores que los concibieron, transformaron, restauraron o estudiaron.

Debe destacarse igualmente la enorme calidad de las actividades -Concurso de Fotografía, performances, mesas redondas, visitas guiadas,…- que se realizaron en paralelo a la muestra, como el foro de debate sobre el papel y el futuro de la mujer arquitecto.

JSV Turkia
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta