Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BBVA se mantiene como líder mundial de banca móvil

BBVA se mantiene como líder mundial de banca móvil

El Informe The Forrester Banking Wave coloca por tercer año consecutivo a BBVA como líder mundial de banca móvil.

La consultora internacional resalta que la app combina “una excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario”. Garanti BBVA, la franquicia del grupo en Turquía, también se mantiene en segunda posición por segundo año consecutivo en banca móvil, al ser uno de los primeros bancos en lanzar un agente virtual activado por voz en la aplicación.

Entre las mejores funcionalidades de la app destaca Bconomy, “que brinda a los clientes un diagnóstico de su salud financiera basado en sus propios datos y recomienda acciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera”, señala Forrester Research.

 “La ‘app’ sigue los principios de accesibilidad y ofrece ayuda a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad”, recoge el análisis de la consultora.

El informe también señala que los bancos se están centrando en ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas, algo que también está en la propuesta de valor de los nuevos bancos digitales. En este sentido, Forrester Research recuerda que BBVA ya utiliza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posibles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece presupuestos sobre lo que puede gastar.

Forrester Research ha evaluado en su informe las ‘apps’ de 54 bancos en Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España, tanto en funcionalidad como en experiencia usuario. El análisis ha incluido 36 parámetros de funcionalidad y 26 criterios de experiencia usuario.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta