Forrester vuelve a elegir a premiar como la mejor de Europa la app de BBVA

Forrester vuelve a elegir a premiar como la mejor de Europa la app de BBVA

La mejor app europea de banca móvil es la del BBVA, según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps – Q2 2018’, de Forrester Research. La app del banco español obtiene 87 puntos sobre 100 y en el segundo puesto aparece la app de su filial turca Garanti.  Esta es el segundo año consecutivo que la app lidera la clasificación.

Forrester Research destaca el equilibrio entre funcionalidades y experiencia del usuario. La app cuenta con funcionalidades de nueva generación y herramientas de gestión para las finanzas personales.

Para Derek White, responsable global de Customer Solutions, la app es un ejemplo «del enfoque estratégico del Grupo de desarrollar todos los productos en formato autoservicio, tanto para particulares como para empresas y para nuestros compañeros en BBVA». 

De entre las funcionalidades que incluye la app, Forrester destaca BBVA Valora, un servicio que ayuda a estimar el valor de una propiedad ya sea para compra o alquiler y la posibilidad de realizar la transacción.

Desde su lanzamiento en julio de 2016, BBVA Valora ya cuenta con más de 2,7 millones de consultas y el 38,6% de los clientes que han contratado una hipoteca con BBVA han interactuado con Valora. Este servicio ya está disponible en México y próximamente en Colombia.

El informe confirma que la banca móvil influye cada vez más en la satisfacción del cliente y esta repercute en la fidelidad de los clientes y el aumento de los ingresos.

BBVA Economy es otra de las funcionalidades destacadas. Ofrece al cliente una visualización de su situación financiera y le propone un plan de acción personalizado para mejorar los puntos problemáticos.

Un aspecto muy valorado por Forrester Research es la capacidad de BBVA de difundir ofertas personalizadas (de productos y servicios) en tiempo real y relevantes para la situación financiera del cliente. Otra faceta reseñable es la posibilidad de contratación 100% digital, los productos on clic o la facilitad para abrir una cuenta directamente desde la app.

Más independencia
Los avances en la digitalización han apoyado no solo el crecimiento de los clientes digitales sino también las ventas a través de canales digitales. A cierre de marzo, BBVA contaba con 24 millones de clientes, un 25% más que hace un año, mientras que los que operan a través de dispositivos móviles ya son 19,3 millones, con un incremento del 43% respecto a igual periodo del año anterior. Asimismo, el desarrollo de soluciones de autoservicio han impulsado las ventas digitales en todas las geografías y ya representan el 37% del total. El Grupo tiene como objetivo que, en 2018, el 50% de los clientes sean digitales y, en 2019, el 50% sean clientes móviles.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*