Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Convent Carmen se convertirá en un hotel «contextual» de 55 habitaciones

Convent Carmen se convertirá en un hotel «contextual» de 55 habitaciones

Los directores del Convent Carmen, Santiago Máñez y Juan María Sánchez, han reafirmado hoy ante la prensa los valores que definen el espacio: ser un lugar abierto al encuentro social y cultural y, como novedad, convertirse en un hotel «contextual»,  es decir, «que superará el paradigma de la hotelería convencional, de carácter extractivo, que estandariza las ciudades y acaba con su identidad».  El proyecto, según sus directores, «supone una enriquecedora forma de puesta en valor del centro histórico, que proyecta la calidad de vida local como mejor activo de València».

«Vemos el turismo como una actividad social y cultural, no solo económica», han declarado en referencia al movimiento turístico que atraerá el hotel multimodal, proyectado para la primera mitad de 2021. El conjunto Convent Carmen tendrá un 25% destinado a la zona de recogimiento y descanso (unas 55 habitaciones) y un 75% totalmente abierto a los ciudadanos, los aproximadamente 2.000 metros cuadrados que ocupa el actual mercado gastronómico y el espacio sociocultural, que no verá alterada su dinámica habitual.

Estas tres cuartas partes son “una proyección de nuestra identidad que impregna el hotel y lo convierte en una plataforma de colaboración e intercambio entre visitantes y locales”, afirmaron los responsables.

Convent Carmen

Asistentes a uno de los actos celebrados en la antigua capilla del convento del Carmen. | Atomic Art

300.000 visitas en un año

En cuanto al balance del año, las cifras muestran una amplia aceptación por parte de la ciudadanía con la visita de 300.000 usuarios, de los cuales un 82% son locales y un 18% nacionales e internacionales.

A lo largo del último trimestre de 2018 y lo que llevamos de 2019, la capilla y el jardín de Convent han acogido 239 eventos culturales, lo que supone un hito para un proyecto privado. De ellos, 63 fueron actividades musicales con un importante foco en la escena local; 36 talleres infantiles variados y formativos; 31 proyecciones o eventos sobre cine; 28 debates, mesas redondas y presentaciones sobre una amplia variedad de temas de actualidad; una treintena de actividades de bienestar y deporte; 15 de creación literaria; 13 de gastronomía y 8 de ilustración y fotografía.

Son especialmente relevantes los 15 encuentros de construcción colectiva que han anclado Convent Carmen al contexto del barrio y han supuesto un sólido paso adelante contra la gentrificación del mismo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta