Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La campaña Restaurantes contra el Hambre arranca con 148 establecimientos adheridos

La campaña Restaurantes contra el Hambre arranca con 148 establecimientos adheridos

La décima edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre arranca en la Comunitat Valenciana con 148 establecimientos adheridos. La iniciativa, que tiene lugar en toda España, ha sido presentada en València por la chef Susi Díaz.

La campaña estará vigente hasta el 15 de noviembre y durante la misma los restaurantes ofrecerán un menú o un plato solidario en su carta, donando parte del coste a combatir la desnutrición infantil que causa el 45% de los fallecimientos antes de los 5 años.

Marta López, directora adjunta de Acción contra el Hambre, ha señalado que esta iniciativa destaca no sólo a los buenos restaurantes, sino a los que además de su calidad se caracterizan por su compromiso solidario. La ong trabaja en más de 45 países recuperando a los niños en riesgo de morir de hambre.

«Necesitamos -señaló López- muchos comensales en nuestros restaurantes para salvar más vidas».

Por su parte, Susi Díaz aseguró que la guía -que recoge a los 1.348 establecimientos adheridos- llega «para cambiar el mundo de la gastronomia y cómo valoramos a los restaurantes (…) Todos deberíamos estar aquí». La guía digital facilita la localización del restaurante solidario más cercano.

La presidenta de la Asociación de Restaurantes de València, Nuria Sanz, recordó que «la hostelería es un motor para la economía, el empleo y también el cambio social. Pero somos ambiciosos y queremos involucrar a más establecimientos en iniciativas tan comprometidas como esta».  Añadió que la guía de Restaurantes Buenos dará visibilidad a los establecimientos más exigentes y responsables.

En diez años de existencia, Restaurantes contra el Hambre ha obtenido la adhesión de casi 7.500 establecimientos en toda España y ha aportado 1,2 millones de euros que han salvado la vida a 30.000 menores desnutridos.

Marta López agradeció a todos los padrinos y madrinas de la iniciativa su implicación, citando directamente a Quique Dacosta, que está con la campaña desde su primera edición.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta