Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Debate sobre el estado actual y futuro del Archivo Valenciano del Diseño

Debate sobre el estado actual y futuro del Archivo Valenciano del Diseño

Dentro del programa de actividades de la València Design Week, mañana jueves se celebra en la Facultat de Geografía e Historia una mesa de debate sobre la realidad actual y el futuro del Archivo Valenciano del Diseño.

El coloquio contará con la participación de los donantes de fondos y de diseñadores gráficos y creativos, así como representantes de las instituciones integrantes del proyecto: Universitat de València Generaliat Valenciana, Escola d’Art y Superior de Disseny y Ayuntamiento de València.

Este debate se produce en el marco de la designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022 por la World Design Organization, concedida por primera vez a una ciudad española, y de la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, retomada después de siete años, que podrían entregarse el año que viene en València, sede del European Design Festival y los European Design Awards en 2020.

El Archivo Valenciano del Diseño es un proyecto que arrancó en marzo de 2018 con la constitución del grupo de trabajo formado por la Universitat, la Generalitat y la EASD, bajo la dirección de la profesora Ester Alba. Un año después (el pasado mes de marzo), la Universitat aceptó la donación de los fondos documentales de los diseñadores valencianos Manuel Lecuona, Lola Castelló y Vicent Martínez, que se depositaron en las instalaciones de la Facultat de Geografia i Història.

Gestionado por la Universitat de València, mediante su Fundació General, el Archivo Valenciano del Diseño ha sido creado con los objetivos principales de difundir y facilitar el acceso a sus fondos a través de su digitalización y consulta en línea; proporcionar documentación original al personal investigador sobre el diseño para analizar los procesos de creación, producción y difusión; y aplicar los resultados de la actividad investigadora para realizar publicaciones y exposiciones a partir de los fondos del Archivo, poniéndolos en valor y consolidando así el diseño como campo de estudio.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta