València Activa y Cámara Valencia

El Ayuntamiento de València y la Cámara impulsarán 70 empresas creadas por mujeres

Cada año se formará a un mínimo de unas 1.400 emprendedoras y se constituirán unas 70 empresas impulsadas por mujeres, según el acuerdo alcanzado

La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Pilar Bernabé y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata

València Activa, instrumento del Ayuntamiento de València que impulsa y coordina las políticas de empleo en la ciudad, ha acordado sumarse al Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM) puesto en marcha por Cámara Valencia.

Se trata de un programa, que viene desarrollándose ya con éxito, para fomentar el empleo y el emprendimiento femenino. Solo el año pasado se crearon bajo su paraguas unas 70 empresas y se formó a unas 1.400 emprendedoras. El objetivo de este convenio firmado entre el Ayuntamiento, por la concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Pilar Bernabé y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata es como mínimo alcanzar las cifras del último año.

No obstante, creen que se sobrepasarán con creces, ya que se derivarán al programa aquellas mujeres que tengan inquietudes empresariales y que acudan a alguna de las 14 oficinas del programa Barris per l’Ocupació.

En palabras de Pilar Bernabé, “con este programa damos un paso más en la lucha contra la brecha de género, ofreciendo un servicio para favorecer el emprendimiento femenino con atención personalizada de calidad”.

Por su parte, José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, ha explicado que “el objetivo básico del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres que cuenten con una idea o programa de negocio o con un plan de modernización o ampliación”.

De este modo, las usuarias podrán acceder gratuitamente al servicio de asesoramiento online, EmpresariasNet, y acudir al gabinete presencial de promoción empresarial para mujeres ubicado en la sede de la Cámara (Poeta Querol, 15), que realizará acciones de sensibilización, información, asesoramiento y orientación a mujeres en relación con el inicio o desarrollo de la actividad como profesionales autónomas o con la puesta en marcha o funcionamiento de actividades empresariales.

Además de recibir información empresarial y asesoramiento en este punto, las usuarias también podrán tramitar expedientes o recibir apoyo en la elaboración de Planes de Empresa.

También gracias a este programa contarán con apoyo para tramitar solicitudes de acceso a líneas de financiación en las que no se requiere más aval que el propio proyecto, y podrán optar a un plan de tutorización personalizado durante tres años -si han obtenido financiación a través de los microcréditos de la Cámara- y recibir apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales, así como realizar nuevas acciones formativas.

Colaboración público-privada

La firma de este convenio, que se puede prorrogar hasta por cuatro años, conlleva por parte del Ayuntamiento de València la aportación a Cámara Valencia de la cantidad de 12.370,00 euros, correspondiente al 25% del total del coste.

En su intervención, la concejala Pilar Bernabé ha defendido la colaboración público-privada, “clave para promover y canalizar actuaciones que contribuyan a la promoción de la creación y sostenimiento del empleo de calidad y al fomento de las iniciativas empresariales”

De hecho, ambas instituciones ya colaboran en distintos programas como ‘Cápsulas para Emprender’, formación impartida por esta corporación valenciana; así como en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, en el que València Activa ofrece talleres mensuales para informar sobre su Agencia de Empleo y sus servicios y programas.

Suscríbete a nuestra newsletter