La información económica de los líderes

El renovado salón náutico se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana se une al Valencia Boat Show

Carlos Torrado: “Pretendemos apoyar esta iniciativa empresarial, desde el punto de vista del acceso a la náutica de las clases más modestas o de los simples aficionados”

La Marina de València, escenario de la celebración del próximo Valencia Boat Show. | Foto: Vicent Bosch

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Valencia Boat Show han alcanzado un acuerdo para promocionar el deporte de la vela entre todos los visitantes del salón náutico valenciano, que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València. La federación valenciana se une así a la lista de colaboradores oficiales del certamen y organizará diversas actividades entre los visitantes de salón náutico, que las podrán disfrutar de forma gratuita.

“Hemos diseñado un salón totalmente renovado y ampliado con numerosas iniciativas y actividades de promoción de la náutica y el mar, por lo que la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana no podía faltar. Llevan haciendo un trabajo increíble por el deporte de la vela desde hace mucho tiempo y son un auténtico referente”, ha asegurado el director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez – Zarzuela.

Para el presidente la federación, Carlos Torrado, el certamen valenciano es un atractivo más para atraer a los más jóvenes al deporte de la vela. “Nuestro papel es muy importante para la industria náutica. Cuando una persona se compra un barco grande quiere decir que empezó algún día por algo pequeño. Los jóvenes que enseñamos a navegar en los clubes náuticos y en las escuelas de vela homologadas son la cantera que, seguramente, serán clientes de toda esa industria. Por eso es tan importante nuestro eslabón en esta cadena que es toda la industria náutica. Sin los inicios y la divulgación sería complicado encontrar la renovación del público y la incorporación de nuevos navegantes”.

Torrado también ha querdio destacar y poner en valor la aportación del Valencia Boat Show a la náutica de la Comunitat Valenciana. En este sentido, aseguró que “para nuestro deporte es una oportunidad de mostrar que el mar es una opción de ocio muy asequible para los ciudadanos. Es una cita simpática para los curiosos y de espíritu aventurero que deseen probar una embarcación y darse una vuelta y tener una experiencia que les haga ver nuestro deporte”.

La aportación de la Federación será un punto para tener en cuenta en el salón, por ello, su presidente, ha resaltado varios aspectos importantes. “Tenemos la intención de hacer una dinámica con nuestros barcos de vela para que los asistentes puedan probar las sensaciones y las emociones de navegar a vela, con seguridad, pero con ese punto de aventura que dan la mar y el viento. Estaremos presentes para que la vela como opción de ocio náutico esté colaborando a completar la gran exhibición que es este certamen”, y concluyendo que “con nuestra pequeña aportación pretendemos apoyar esta iniciativa empresarial, desde el punto de vista del acceso a la náutica de las clases más modestas o de los simples aficionados”.

El renovado Valencia Boat Show será una cita anual en la que el visitante podrá disfrutar del mar en todas sus facetas, incluyendo exposición y venta de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales, así como actividades náuticas, cultura, formación, sostenibilidad y gastronomía, en lo que se anuncia como uno de los grandes eventos náuticos de la temporada.

Suscríbete a nuestra newsletter