La AVI financia la formación en nuevas tecnologías del personal de Redit

La AVI financia la formación en nuevas tecnologías del personal de Redit

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha renovado su apoyo a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) con la formalización de un nuevo convenio de colaboración que, entre otras acciones, ampliará las competencias en nuevas tecnologías de los cerca de 1.600 personas empleadas que desarrollan su actividad en los once centros asociados.

El vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, y el presidente de Redit, Fernando Saludes, han rubricado el acuerdo.

El nuevo convenio, que contempla una aportación de 150.000 euros, continúa en la línea del aprobado en 2018 y gira alrededor de dos grandes ejes, uno dirigido a la sociedad en general, con el fin de dar a conocer la importancia de la I+D+i en el sistema productivo, y otro enfocado a satisfacer las necesidades formativas de los institutos tecnológicos.

En este sentido, Redit ha elaborado un plan de formación transversal en materias de interés para los institutos tecnológicos, como, por ejemplo, la explotación de resultados de investigación, la dirección y gestión de proyectos, el liderazgo de personas y gestión de equipos o la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica en centros de I+D+i.

«Es muy importante reforzar las habilidades y capacidades para el manejo de las tecnologías digitales y habilitadoras con el fin de que los trabajadores de nuestros institutos sigan instalados en la vanguardia tecnológica y al lado de nuestras empresas», ha precisado García Reche.

Por su parte, el presidente de Redit, Fernando Saludes, ha destacado «el papel estratégico que juega la Agencia para facilitar el diálogo entre los agentes que componemos el Sistema Valenciano de Innovación y que nos permite, al final, generar más conocimiento que es útil tanto a nosotros como al conjunto de la sociedad».

Redit se está desarrollando un estudio para determinar cuáles son las barreras a la innovación desde el punto de vista del conocimiento o de la cualificación profesional, entre otros parámetros recogidos en el Panel de Innovación Tecnológica (PITEC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).


Un documental aborda el impacto de la revolución tecnológica en la industria y la vida cotidiana de los ciudadanos


También se presentarán los resultados del estudio sobre la percepción social de los institutos tecnológicos y la innovación en la Comunitat Valenciana, una encuesta para conocer la opinión y el posicionamiento de la sociedad en torno a los institutos tecnológicos y la innovación en general, cuyo trabajo de campo se efectuó en el marco del último convenio con la AVI.

Asimismo, la entidad que coordina los 11 centros tecnológicos profundizará en la línea de colaboración institucional establecida con los departamentos de economía de las universidades públicas valencianas, que el pasado ejercicio fructificó en un cuaderno recopilatorio de diversos artículos de debate y análisis sobre economía del conocimiento e innovación a cargo de académicos de reconocido prestigio.

Precisamente, Redit está contando este año con la colaboración y participación de estos investigadores en sus foros y jornadas, al tiempo que ampliará la difusión del cuaderno, que se utilizará como material didáctico en talleres, seminarios y másteres vinculados con la innovación.

En el marco de la formación en tecnologías habilitadoras, se han celebrado tres jornadas con empresarios y expertos de los institutos tecnológicos para presentar el documental Tecnologías que cambiarán la vida, producido con fondos de la AVI, y en el que se aborda el impacto de la actual revolución tecnológica tanto en los procesos de fabricación como en el día a día de la ciudadanía.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*