Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Traceus, la app que informa de incidencias en el transporte escolar

Traceus, la app que informa de incidencias en el transporte escolar

Garantizar que la vuelta al cole para los más pequeños sea lo más segura posible es el objetivo de la app Traceus desarrollada por Nunsys. Esta aplicación, útil tanto para padres como para responsables de centros educativos, permite monitorizar los desplazamientos escolares mediante el envío de notificaciones tanto a los padres como a los colegios en el momento de la recogida de los niños y su llegada al centro, y les informa de los posibles retrasos derivados del tráfico que pueda tener el autobús.

La app gestiona actualmente 3.500 rutas que son utilizadas diariamente por más de 27.000 alumnos. “Trabajamos para aumentar la eficiencia de la rutina de transporte diaria, haciéndola más sencilla para padres y colegios, y garantizando la seguridad y tranquilidad en los desplazamientos de nuestros hijos”, asegura Joaquín Prieto, director comercial de Traceus.

Patentada en España por el equipo de desarrolladores de Nunsys, la app muestra en tiempo real el posicionamiento del autobús escolar sobre un mapa y ahora “avisa también a los centros en caso de que sobrepase la velocidad permitida”, detalla Prieto al hablar de sus funcionalidades.

A lo largo de esta semana, los más de 4,8 millones de menores matriculados en educación primaria y ESO regresan a las aulas españolas. Un gran porcentaje de ellos utilizarán los servicios de autobuses de ruta escolar para llegar a sus respectivos colegios e institutos: según el INE, el número total de usuarios de esta tipología de transporte en 2018 superó los 235 millones de usuarios, lo que supuso un aumento del 3,6% con respecto al año anterior.

Más de 500 centros públicos, privados y concertados de España arrancan este nuevo curso ofreciendo un transporte escolar más seguro al alumnado y sus familias. La app ha comenzado ya su despliegue fuera de nuestras fronteras con su implantación en colegios de Costa Rica, a los que pronto se sumaran otros en países como México, Argentina y Reino Unido.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta