Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valentina se atreve con una mega tienda de mil metros cuadrados en Sevilla

Valentina se atreve con una mega tienda de mil metros cuadrados en Sevilla

De 100 a 1.000 metros cuadrados. Valentina multiplicará por diez el actual tamaño de sus tiendas y se presentará en Sevilla con un gran establecimiento dentro de un nuevo centro comercial en la capital hispalense. «El centro comercial es espectacular y reúne todo lo que buscábamos y dado que Sevilla era una de las ciudades que  teníamos en lista de prioridades, firmamos el proyecto«, asegura la co-fundadora de Valentina, Beatriz Sánchez.

En este sentido, Sánchez es consciente del salto que supone en metros para la firma. «Las tres tiendas que tenemos actualmente en Elche, Madrid y Valencia, rondan los 80 – 110 metros cuadrados. Dada la rentabilidad por metro cuadrado de las mismas, teníamos muchas ganas de experimentar algo grande en una gran ciudad», indica la responsable de la marca ilicitina.

La experimentación es una política con sello propio. La joven startup empezó hace cuatro años y desde entonces, no ha dejado de probar. Aunque su crecimiento fue exclusivamente online, en 2018, sus fundadores Beatriz Sánchez y Sergio Valero abrieron dos tiendas en ubicaciones muy diferentes.

tienda-valentina-sevilla

Interior de la mega tienda de la firma ilicitana. | E3

Mientras que en Elche, Valentina se situaba en el parque empresarial compartiendo local con su sede central; en València, se levantaban las persianas para una tienda en una de las calles comerciales de referencia (La Paz). En octubre del año pasado, venía la prueba de fuego en Madrid.

Desde entonces, la firma ha mantenido intenciones de expandirse y de jugar a ese doble canal que tan buenos resultados le estaba dando. Las tiendas offline se han demostrado, en líneas generales, que son complementarias a las online porque permite superar ese reparo inicial a saber si la talla es correcta.

Competir con los grandes

Las tres tiendas entraron en rentabilidad en el primer trimestre tras su apertura, convirtiéndose así el mercado offline en una de las prioridades para la firma. Con esta cuarta apertura, Valentina da un giro importante a su política de expansión.

Beatriz Sánchez explica que «nos contactó la propiedad del nuevo centro comercial Lagoh y nos planteó la oportunidad«. El centro comercial cuenta con una inversión de 260 millones de euros y está diseñado para albergar 100.000 metros cuadrados entre superficie comercial y espacios de ocio. En total, el centro comercial contará con 200 establecimientos comerciales, donde está previsto que estén las grandes firmas nacionales e internacionales. Este hecho significa que la joven firma ilicitana competirá directamente con grupos como Inditex.

Desde la empresa, se señala que «en lo que va de año, ya ha superado en un 40% el crecimiento con respecto al año anterior y prevé cerrar el mismo con un 80% más de facturación«.

Aunque no han concretado fecha, para los próximos meses, Valentina prepara aperturas en diferentes puntos del país. Hace tan solo 4 años, la firma comenzaba su andadura alcanzando en su primer año de vida una facturación de 1,5 millones de euros. En su segundo año de vida, cuando los pedidos aumentaron de manera vertiginosa, la tienda pasó a ser firma propia con colecciones propias en ropa, pero también en complementos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta