Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cuenta atrás para la expansión de tiendas de Valentina

Cuenta atrás para la expansión de tiendas de Valentina

A principios de septiembre, La Tienda de Valentina reabría su tienda en Elche Parque Empresarial. La experiencia en un área industrial contrasta con la de València, en una calle muy céntrica (La Paz) y los responsables de Valentina están convencidos de que el binomio online y offline les puede ayudar a aumentar su tique medio.

Tras la experiencia del pop up en Madrid, Beatriz Sánchez cuenta el arranque de las tiendas. “Cuando volvimos de Madrid, vimos que aquí teníamos espacio. Pensamos en hacer una prueba. El primer fin de semana vinimos nosotros dos para traer mercancía y atender a la gente. Ahí estábamos, a las 10 de la mañana en el parque industrial, pensando que no vendría nadie y a las 11 empezó a entrar gente. No dábamos abasto sacando género. Vimos que funcionaba, que la gente iba a cosa hecha, hasta allí, para comprar ropa”.

En este sentido, Sergio Valero apunta que las tiendas son muy distintas por su emplazamiento geográfico y comercial. “Ahora estamos probando y decidiendo si vamos a ir a un modelo en que nosotros seamos los que atraigamos a la gente a nuestro local y por tanto no necesitamos estar en una zona concurrida”.

Este año “tenemos previsto abrir tres tiendas más. Si no pasa nada, serán dos en Madrid y una en Murcia”, subraya la fundadora de la empresa. “Nuestro objetivo son dos antes de final de año e intentaremos que esté la tercera. El año que viene la idea ya es una expansión mucho más fuerte, pero es pronto para dar un número”.

Los creadores de Valentina están trabajando con una empresa para el diseño de los muebles. Sea como sea esa expansión, lo que sí tienen claro ambos responsables es que la gestión será directa y no habrá franquicias. “No queremos delegar en nadie. Nuestra forma de tratar a la clienta, nuestro espíritu, el alma de Valentina… No queremos dejarla en manos de nadie. No queremos perder lo que tanto nos ha costado conseguir. Lo que somos”.

“Entendemos que una tienda es un altavoz y si tuviéramos un franquiciado donde no tenemos acceso sería complicada la gestión. Nosotros somos online, pero hay una realidad y es que las ventas online representan ahora mismo en España el 12 %. Las previsiones con las que trabajamos es que con cinco tiendas, estaríamos en el millón de facturación mensual -la mitad de los ingresos entrarían vía online y la otra mitad offline”, sostiene Valero.


Artículos relacionados: 

“Queremos fans de calidad porque eso es lo que hace que ahora funcionen todas nuestras campañas”

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta