Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alicante da luz verde a los dos millones para mejorar el acceso desde la A-31 al centro

Alicante da luz verde  a los dos millones para mejorar el acceso desde la A-31 al centro

El Ayuntamiento de Alicante aprobará la renovación, mediante pavimentación y el acondicionamiento, de los accesos y la entrada desde la autovía A-31 hasta el centro de la ciudad. El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que se aprobará en Junta de Gobierno la renovación de la plaza de la Luna de la carretera de Ocaña, la avenida de Orihuela, Periodista Rafael González Aguilar, la avenida de Aguilera en la plaza de la Estrella y calles adyacentes en el marco de cinco proyectos, con una inversión en su conjunto de 2.082.204,39 euros.

El tramo afectado tiene una longitud de 2,7 kilómetros, y los proyectos a aprobación tienen un plazo de ejecución de entre tres semanas y cuatro meses. «El objeto de esta actuación es la reparación total de la calzada, para corrección y subsanación de los defectos detectados en la capa de rodadura del viario y calles adyacentes, además de adecuar espacios de interconexión como la isleta de la confluencia de avenida de Aguilera con la de Orihuela y Periodista Rafael González Aguilar», según González.

El concejal ha explicado que tras la aprobación, éstos pasan a la fase de consignación presupuestaria, previa al proceso de licitación de las obras, adjudicación y, finalmente, la ejecución de las mismas. Los proyectos de renovación de asfaltado consistirán en el fresado de la actual capa de rodadura de los viarios y la aplicación de una base en dos capas de un pavimento de rodadura que reducirá la afección de las aguas en caso de lluvias y también aminorará el efecto sonoro de las ruedas de los vehículos sobre él. Además de los trabajos de renovación del pavimento, también se procederá al pintado de una nueva señalización vial en superficie.

Durante los trabajos se habilitarán la oportuna regulación de tráfico con los desvíos necesarios del tráfico a los carriles no afectados durante la ejecución de las obras. González ha indicado que se ha mandado comunicación al resto de departamentos municipales y empresas de servicios implantadas en el subsuelo por la que se les advierte de que una vez ejecutadas las obras de aplicación del nuevo pavimento, estos viarios no podrán ser afectados por otro tipo de obras durante un periodo de dos años.

Renovación de aceras

Por otra parte, esta concejalía llevará la aprobación de cinco bloques de proyectos para reparar aceras con una inversión de 666.000 euros. Las obras consistirán en acabar con roturas, desperfectos, problemas de nivelación y desperfectos cuyos expedientes se han ido abriendo en los últimos años debidos a las incidencias detectados por los técnicos, servicios municipales y los vecinos y que han sido agrupados siguiendo los nuevos procedimientos de contratación para su licitación, adjudicación a una empresa y ejecución.

El primer proyecto, que cuenta con un presupuesto de 96.589 euros, prevé arreglos y mejoras en 152 emplazamientos, entre avenidas, calles y plazas. En detalle, se tratará de llevar a cabo arreglos por roturas de pavimentos, faltas de baldosas, rotura de bolardos y cerramientos, pavimentaciones inexistentes, deficiente accesibilidad urbana o problemas en las nivelaciones del suelo por las raíces de los árboles, entre otros. El segundo bloque tendrá 96.593 euros; el tercero, 99.443; el cuarto, 94.912, y el quinto, el más voluminoso, será de 278.592 euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta