Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tavernes Blanques es el municipio valenciano de mayor facturación

Tavernes Blanques es el municipio valenciano de mayor facturación

Tavernes Blanques, sede social de Mercadona, es la localidad valenciana que presenta una mayor facturación y ocupa el octavo puesto en la clasificación nacional, según revela el Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio realizado por Informa D&B.

Tavernes Blanques, municipio del área metropolitana de la capital, acoge a 66 empresas que en 2017 facturaron 21.000 millones de euros anuales. En undécimo puesto aparece València, con 12.530 empresas y una facturación de 16.232 millones de euros.

Madrid lidera la clasificación, con casi 490.000 millones de euros, una cifra cinco veces superior a la de Barcelona, que tiene la mitad de empresas.

En el puesto número cuatro destaca Arteixo en La Coruña, sede de Inditex. Las 584 empresas censadas facturan en total más de 24.000 millones de euros.

Destaca que Alcobendas, municipio de la comunidad madrileña, contando con tan solo 3.148 empresas ubicadas en el mismo, es el tercero que más acumula, 66.000 millones de euros, superando a ciudades tan importantes como Bilbao, con unas ventas de 38.800 millones de euros; Sevilla, 18.600 millones de euros y multiplicando por cuatro las de Valencia, 16.200 millones de euros.

De los 20 municipios analizados seis se localizan en la comunidad de Madrid, concentrando la capital casi el 90 % de los ingresos: Además de la capital y Alcobendas, figuran en la lista Pozuelo, Las Rozas, Tres Cantos y Getafe.

Barcelona, Valencia y Vizcaya son las siguientes provincias que más acumulan. En el caso de Barcelona, a la capital hay que sumar la facturación de localidades como El Prat de Llobregat y Martorell, donde se encuentra la sede de Seat.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta