Esperas superiores a dos meses para pasar la ITV en las instalaciones de Castellón

Esperas superiores a dos meses para pasar la ITV en las instalaciones de Castellón

Pasar la ITV es casi un quimera en Castellón. Conseguir cita para la revisión anual en los centros de Castellón, Vila-real, Vinaròs o, por proximidad, Sagunto, es misión imposible. Telefónicamente es muy difícil y online enfrenta a los castellonenses con la imposibilidad de poder cerrar cita en, al menos, dos meses. Y esto es así desde esta primavera y el problema lejos de corregirse continúa. Muchos son los que optan por acudir a alguno de los centros e intentar meterse en la línea de revisión en los huesos que inopinadamente se producen. Incluso los hay que optan por viajar a la vecina Teruel. Y el problema persiste.

Las quejas de los usuarios propiciaron que desde el Consell se comprobase el funcionamiento de los centros de ITV para dar soluciones. Sin embargo, esas no han llegado, y el verano ha pasado y el malestar de los automovilistas sigue creciendo.

Desde las ITV  se recuerda que la nueva normativa aplicada a la inspección técnica de vehículos es más compleja y requiere mayor tiempo. Además de que el envejecimiento del parque móvil y la coincidencia con período estival agravan el problema. Sin embargo no dan alternativas, salvo recordar que las revisiones se pueden concertar en el mes previo a la finalización del plazo. Pero eso, a la vista de la falta de fechas libres, no es un alivio ni solución para quienes están al borde del vencimiento del período de vigencia del derecho a circular con los deberes hechos.

Los automovilistas que no hayan obtenido fecha para hacer la ITV dentro de los plazos legales, incluso aquellos que ya tengan fecha concedida, se enfrentan a las sanciones económicas pertinentes, tal y como se recuerda desde las asociaciones como el RACE o la Unión de Consumidores. Éstas apuntan que tener la cita pedida no evita ser multado. De hecho, ante una sanción, la autoridad puede requerirle a que pase la ITV en un plazo de diez días para que no le sea inmovilizado el vehículo.

Conducir con la ITV caducada, apuntan, conllevará una sanción por valor de 200 euros, que puede verse reducida a la mitad, por pronto pago. Por ello más de uno cruza los dedos para no encontrarse con un control de la Guardia Civil de Tráfico y no contar con el certificado de que el vehículo ha pasado la reglamentaria inspección técnica.

Conducir con la ITV caducada supone una sanción de 200 euros. Esta multa no acarrea pérdida de puntos y por pronto pago el monto se quedaría reducido en 100 euros.

La Compañía Valenciana de Revisiones S.L. es la concesionaría de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde poco después de constituirse como empresa en enero de 1998, para adjudicarse el Lote 1 que le permite gestionar los centros de Vinaròs, Castellón y Vila-real, además del norte de la provincia de Valencia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*