Benidorm contará con dos nuevos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos

Benidorm contará con dos nuevos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm atenderá el próximo lunes la concesión demanial a Iberdrola de sendos espacios en las avenidas de Europa y Aigüera para la instalación de dos cargadores de carga rápida para vehículos eléctricos y que se integrarán en la red de cargadores muy rápidos que se está implantando en lugares significativos de la geografía española para cumplir la demanda europea general en vehículos eléctricos.

Este tipo de concesiones -demaniales- permiten el uso especial y privativo que requieren instalaciones fijas, como en este caso, en un bien de dominio público, las aceras de los viales señalados, por un tiempo superior a cuatro años. La propuesta es por un periodo de cinco años, prorrogables a otros cinco más, de común acuerdo. Incluye la satisfacción de un canon anual.

Los nuevos equipos contarán con cuadro general de protección y medida, cuadro de mando, acometida de línea general de alimentación y punto físico de recarga para servir a dos vehículos al mismo tiempo, habilitándose plazas específicas de aparcamiento para este cometido en torno a los puntos de recarga. Los equipos conrtarán con tres tipos de  tomas: dos en corriente continua (50 kW) y una en alterna (43,5 kW), pudiendo al mismo tiempo operaciones de recarga de dos vehículos a través del sistema APP de recarga de la compañía energética.

La concejal de Innovación y Contratación, Aida García Mayor, ha señalado que con esta iniciativa “el Ayuntamiento asume nuevas realizaciones en el capítulo de promoción e impulso de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción para Energías Sostenibles” aprobado en Pleno, y ha explicado que “Benidorm incorporará, en el plazo de mes y medio, dos nuevos puntos a la red urbana de recarga de vehículos eléctricos, que cuenta ya con siete puntos de recarga operativos; en breve serán ya nueve”.

Con el vehículo eléctrico se disminuye el impacto ambiental y la huella de carbono generada por vehículos con motores atmosféricos, “la electromovilidad, es clave para el futuro de las ciudades en general y de Benidorm en particular”, concluyó García Mayor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*