Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

General Drones y Grupo AIA se unen para incorporar IA en sus equipos de rescate

General Drones y Grupo AIA se unen para incorporar IA en sus equipos de rescate

La empresa valenciana fabricante de drones de salvamento marítimo, General Drones, ha firmado un alianza con la multinacional Grupo AIA para incorporar inteligencia artificial (IA) en sus equipos de rescate. «El acuerdo nos permite estar a la vanguardia en el sector de los drones y dar un salto de calidad muy importante», comenta a Economía 3 el CEO de la compañía, Adrián Plazas.

Las aeronaves están diseñadas para resistir las duras condiciones del mar y cuentan con dos flotadores para el rescate. Sirven, como explica Plazas, para reforzar las tareas de vigilancia ya que pueden hacer vuelos automáticos de reconocimiento y permiten agilizar las tareas de rescate. Ahora con la incorporación de aplicaciones de IA, los drones podrán realizar más tareas.

De este modo, como explica Plazas, los aparatos podrán «dimensionar la cantidad de bañistas que hay en las playas, algo que hasta ahora no se podía hacer» lo que resulta útil para poder «gestionar las capacidades de los equipos de salvamento, así como dimensionar las brigadas de limpieza de la costa». Esta capacidad de contabilizar bañistas también tiene sus aplicaciones en el sector turístico ya que permitirá conocer las zonas de mayor afluencia y el comportamiento de los turistas, se trata de la obtención de Big data para turismo en tiempo real.

Los drones también podrán monitorizar las zonas y detectar residuos contaminantes en el mar como plásticos, combustibles o aceites. «Podremos adelantarnos a cualquier tipo de agente que sea dañino para los bañistas antes de que llegue a las playas», expone el CEO de General Drones. A su vez, el acuerdo alcanzado con el Grupo AIA, se centra en conseguir información de apoyo para la orientación de los drones, la automatización de alertas de riesgos y obtener información de comportamientos anómalos para las fuerzas de seguridad.

Señala Plazas que la multinacional se ha interesado en sus drones de salvamento ya que «es un proyecto que combatirá el daño medioambiental y ayudará a salvar vidas». La colaboración con AIA también favorecerá a la valenciana en su expansión por EEUU donde ya mantiene conversaciones con inversores y clientes.

Tanto Grupo AIA como su filial estadounidense EQKIDS, que actualmente está desarrollando proyectos con la NASA, serán partners de General Drones en su expansión en Estados Unidos que comenzó el pasado mes de junio y cuyo siguiente hito será en septiembre de 2019, en la que se presentarán tanto los drones como las  aplicaciones y beneficios de la inteligencia artificial.

Durante el último trimestre del presente año se comenzarán a obtener los primeros resultados, expone Plazas quien añade que en 2020 se irán consolidando aplicaciones terminadas para poner en producción y a disposición del mercado.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta