La información económica de los líderes

Los días 30 y 31 de agosto

¿Eres capaz de ver “Tiburón” dentro del mar?

Los espectadores disfrutarán de las películas con la peculiaridad de que se hará dentro del agua y cómodamente en colchonetas o flotadores

La piscina urbana natural de La Marina. | Foto: María Visuals

La piscina natural de La Marina se convertirá por unos días en una terraza de verano muy especial La Marina Shark Festival Film se celebrará los próximos 30 y 31 de agosto en esta nueva zona de baño, donde los espectadores disfrutarán de las películas pero con la peculiaridad de que se hará dentro del agua y cómodamente en colchonetas o flotadores.

Un ciclo de cine marino, cuyo colofón será la proyección de la mítica película Tiburón (Shark), donde los asistentes sentirán, dentro del mar, las inquietantes escenas y sobresaltos, empatizando así con las emociones de los protagonistas de la película de Spielberg, a bordo de sus hinchables. Para aquellos que prefieran una experiencia menos “inmersiva” la organización habilitará una zona con césped artificial desde donde ver las películas.

Durante las dos jornadas, el festival proyectará cortometrajes de temática medioambiental enfocada en los mares,  así como también en los making-off de rodajes en el medio marino, tal y como explica la directora de contenidos del festival Olga Alamán, “lo que buscamos es que haya un respeto por el medioambiente y que hablen de temáticas que socialmente están en ebullición, como el cambio climático o de corte social como la tragedia de la inmigración en el Mediterráneo”.

Además de las proyecciones, la organización está preparando una serie de actividades complementarias, por ejemplo, está previsto celebrar una charla sobre microplásticos de la mano de un experto biólogo marino y otra conferencia sobre el director de cine Steven Spilberg.

La Marina venderá las entradas para el evento a parir de la mitad del mes de julio con precios populares, según explica la organización del festival. Los asistentes deberán traer consigo colchones o flotadores. El acceso de menores dependerá de la calificación por edades de la película.

Suscríbete a nuestra newsletter