Circuit de la Ribera quiere salir del ‘pit lane’ y reabrir sus puertas en septiembre

Circuit de la Ribera quiere salir del ‘pit lane’ y reabrir sus puertas en septiembre

Tras varios meses desde el cese de sus actividades debido a una serie de complicaciones administrativas con el Ayuntamiento de Guadassuar, municipio de la provincia de Valencia donde están situado el Circuit de la Ribera, su propietario, Pascal Hidalgo, anuncia en una entrevista a Economia3, que entre finales de agosto y principios de septiembre el circuito reabrirá sus puertas.

“Está decisión del ayuntamiento ha supuesto una pérdida millonaria que ha mermado mucho nuestra economía. No obstante, hemos acatado sus decisiones y en estos momentos estamos resolviendo asuntos y ampliado licencias, tal y como nos exigieron y esperarmos reabrir en las próximas semanas”, explica Hidalgo.

En julio de 2017 se inauguró El Circuit de la Ribera, un complejo para practicar el automovilismo de 370.000 metros cuadrados construidos. Un proyecto, en el que Car Track Events lleva invertidos, a fecha de hoy, cerca de 16 millones de euros.

La infraestructura, que permite albergar hasta 9 actividades de motor simultaneas | Foto: @CircuitdelaRibe

Esta iniciativa nació con la particularidad de ofrecer una alternativa a la vertiente puramente deportiva de los circuitos dirigidos al motor. El Circuit, además, acoge en sus instalaciones a todo tipo de público y empresas: actividades en grupo para compañías y colectivos, jornadas de incentivos, ponencias, presentaciones de productos o reuniones.

No obstante, por estas instalaciones ya han pasado reconocidos pilotos del motociclismo como Jaume Masiá, Maverick Viñales, Tito Rabat o Aaron Canet. Además, entre los objetivos a corto plazo de la empresa, está formar una escuela base de motociclismo y automovilismo. «La idea que llevamos es  lanzar nuevos pilotos y hacer una nueva cantera», afirma el propietario.

La infraestructura, que permite albergar hasta 9 actividades de motor simultaneas, se divide principalmente en cuatro pistas. El circuito principal con 2.200 metros de longitud, el de karting con 850 metros, la pista de tierra para Car-Cross, flattrack y supermotard, con 1.100 metros de longitud y una anchura de 12 metros. Por último, dispone de una pista de asfaltado de 18.000 metros cuadrados para el Drift y la escuela de conducción vial.

“Las instalaciones cuentan con un edificio principal, con cafeterías, almacenes de vehículos, una tienda y una terraza chillout. Además contamos con otro edificio compuesto de 128 boxes para clientes y socios y una zona de aparcamiento con 13.000m2”, explica Hidalgo. Y añade que «el aforo esta limitado a 496 personas (en capacidad publica de concurrencia), pero en espacios libres y alrededores podemos llegar hasta unas 3.000 personas».

Planes futuro

Car Track Events se ecuentra en negociaciones con Race para poder crear una escuela a nivel nacional. Antes del cierre temporal la empresa tenia en funcionamiento una escuela de perfeccionamiento de la conducción y seguridad vial «este proyecto es muy joven y nos incorporamos al mercado poco a poco, enfocando estos cursillos a particulares, asociaciones y autoescuelas».

circuit-de-la-ribera

Pascal Hidalgo en las instalaciones| Foto: CTE

También, en sus planes entra recuperar el día a día de entrenamientos de pilotos de todos los niveles, «pilotos desde nivel territorial hasta pilotos mundialistas». 

Además tienen proyectadas nuevas ampliaciones en la edificación del circuito, y en el abanico de actividades que ofrecen como «motos, kars, t-Bike, car kros, fórmula o turismos carreras», apunta Hidalgo.

Desde el Circuit de la Ribera se espera con entusiasmo que en las próximas semanas «se encienda en verde el semáforo», -que los técnicos del ayuntamiento aprueben la reapertura-, para así, celebrar una reinauguración en la que se desarrollará «una jornada de puertas abiertas gratuitas con los accesos a pista», según comenta Pascal Hidalgo, y así situar, otra vez, «en el mapa mundial del motor a Guadassuar» concluye.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.