«La mejor campaña de marketing es la que no cuesta dinero hacer las cosas bien”
Inuit es un fabricante de productos cosméticos que se inspira en dos pilares: la sostenibilidad y la eficacia. Hace unas semanas fue una de las tres propuestas empresariales seleccionadas por EIT Climate Kic para la fase avanzada de su programa de aceleración, con una aportación de 30.000 euros, compitiendo con empresas de alta tecnología.
Con sede en Alzira, esta pequeña cooperativa, fundada por Mónica Bernal, en solo dos años se ha hecho un hueco en las grandes cadenas de distribución, compitiendo con gigantes de la cosmética, mientras empieza a introducirse en establecimientos de wellness

Mónica Bernal, fundadora de Inuit |E.M.
Mónica Bernal casi se pellizca cuando comprueba el trayecto recorrido en poco más de dos años y cómo un proyecto artesanal compite ventajosamente con propuestas de alta tecnología en un programa de aceleración tan exigente como EIT Climate Kic.
“Sí que hay un elemento de innovación, que no necesariamente va ligado a la tecnología. En nuestro caso, hemos conseguido hacer los champús sin nada de agua. Al final, una innovación es darle la vuelta algo”, afirma la fundadora de Inuit.
Artículos relacionados

Arranca la convocatoria para participar en los Premios EmprendeXXI de Caixabank y Enisa

El Mapa del Emprendimiento cuenta con 885 entidades de la C. Valenciana