Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Centre del Carme proyecta «Solo para hombres» de Fernando Fernán Gómez

El Centre del Carme proyecta «Solo para hombres» de Fernando Fernán Gómez

El Centre del Carme de València (CCCC) proyecta este martes la película Sólo para hombres (1960), de Fernando Fernán Gómez, que denuncia la situación de la mujer en la España subdesarrollada del siglo XX dentro del ciclo ¿De qué nos reímos en Europa?.

Dirigida por Fernán Gómez, quizá uno de los primeros cineastas españoles feministas, sobre una obra de Miguel Mihura, la película señala un camino alternativo a esa mujer española que tenía muy pocas opciones: ser una «solterona fracasada«, casarse, ingresar en un convento o ejercer la prostitución.

El CCCC proyectará esta semana también varios títulos de comedia polaca, portuguesa, francesa, alemana e italiana, dentro del ciclo que ofrece, hasta el 30 de agosto, 26 películas con entrada gratuita.

El miércoles se proyectará la comedia alemana Männer (Hombres, hombres) (1985), de Doris Dörrie, que refleja la «animalidad» de la década de los ochenta, cuando el ser humano «seguía experimentando y gozando los nuevos aires de libertad que sucedieron a la caída de las dictaduras».

La producción franco-portuguesa «A Caixa (La caja)» (1994), dirigida por Manoel Oliveira, que se proyectará el jueves, es un filme de barrio que supuso un paréntesis cómico situado entre El valle abraham y La carta, según la Generalitat.

El viernes llega Mafioso (El poder de la mafia) (1962) con la dirección de Alberto Lattuada, ganador de la Concha de Oro en la 11ª edición del Festival de San Sebastián, y la obra de Emmanuel Mouret Mademoiselle de Joncquières se proyectará el sábado, y cerrará la semana la comedia polaca Zemsta (2002), de Andrzej Wajda, el domingo.

Según el mismo comunicado, difundido por la agencia Efe, las películas se proyectarán a las 22:00 horas, cada noche de agosto excepto los lunes, y se proyectarán en versión original y con subtítulos en español.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta