Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fepeval urge al desarrollo de la Ley de Áreas Industriales para proceder a la conversión

Fepeval urge al desarrollo de la Ley de Áreas Industriales para proceder a la conversión

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) ha asegurado que es necesario el desarrollo de la Ley de Áreas Industriales para convertir las actuales asociaciones en entidades de gestión y modernización, un reglamento que se hará en seis meses.

Este plazo lo ha dado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, durante una reunión mantenida con Fepeval en la que esta entidad ha presentado las necesidades e inquietudes de las áreas empresariales.

Según un comunicado de Fepeval, el desarrollo de la ley aprobada en junio de 2018 y en particular la concreción del reglamento es clave para poder proceder a la conversión de las actuales asociaciones de áreas empresariales en Entidades de Gestión y Modernización (EGM).

Son varias las entidades empresariales que ya están iniciando este proceso y que cuentan con el apoyo de sus asociados, pero para concluirlo se requiere el desarrollo de la ley, según apunta Fepeval.

Su presidente, Santiago Salvador, ha afirmado que la creación de las EGM, pero también el resto de medidas contempladas en la Ley de Áreas Industriales es clave para favorecer la colaboración público privada en la implantación de nuevos servicios de valor añadido que doten de una mayor competitividad a las empresas ubicadas en las áreas industriales.

En la reunión, además de Santiago Salvador, han estado presentes la directora general de Industria, Empar Martínez, y por parte de Fepeval, el gerente, Diego Romá, la secretaria, Ana Pardo, y la tesorera, Manuela Pedraza.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta