Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Capella de Ministrers interpretarán en Peñíscola su obra ‘El Grial’

Capella de Ministrers interpretarán en Peñíscola su obra ‘El Grial’

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola continúa su 24ª edición con los valencianos Capella de Ministrers, que llevarán la obra El Grial el día 8 de agosto, y Música Ficta (Madrid), que escenificarán el día 9 el espectáculo Lucidissima mia stella. Ambos conciertos tendrán lugar a las 22.30h.

Desde la creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde la Edad Media hasta el siglo XIX. El Grial es un espectáculo de música y literatura medieval

El día 9 de agosto a las 22.30 será el turno de Música Ficta, que con Lucidissima mia stella, celebra los 400 años del nacimiento de Barbara Strozzi, música enmarcada dentro del escenario de música vanguardista y experimental de su tiempo.

El grupo Música Ficta, dirigido por Raúl Mallavibarrena, está considerado uno de los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en nuestro país. Desde que se fundó en 1992, ha realizado giras y conciertos por los festivales nacionales más importantes.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta