Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La experiencia del paciente, motor de cambio en la Sanidad

La experiencia del paciente, motor de cambio en la Sanidad

La Sanidad avanza hacia nuevas fórmulas de interacción con los enfermos en las que cobra relevancia la experiencia que viven estos en los hospitales más allá de los resultados que se obtengan en sus tratamientos. Economía 3 y el Club de Marketing del Mediterráneo organizaron una mesa de debate sobre la experiencia del paciente en la que participaron Manuel Bosch, director de Calidad e Innovación de Ribera Salud; Laura Vázquez, directora territorial de Marketing en Quirónsalud Levante; Ricardo Pedrós, responsable de Comunicación de IVI; Francisco Sanchis, CEO de Laboratorios Imex; y Montse Ibáñez y Gemma González, directora y consultora especialista en Experiencia de paciente de Talenmo, respectivamente.

«Antes, la experiencia del paciente/cliente se podía resumir en la marca y en el tratamiento en clínica”, comenzó Ricardo Pedrós. Señaló que, en la actualidad, la experiencia del paciente empieza en el momento “en que este se informa sobre nosotros” y dura “hasta que termina su tratamiento”.

Para Pedrós, el concepto abarca a todos los departamentos de la compañía, los cuales tienen que estar compenetrados para mejorar el trato a los clientes. En este sentido, apuntó que la escucha “es esencial” para entender las necesidades de los pacientes. “Como líderes en reproducción asistida, no vale con ser el mejor, tienes que mejorar cada día”, expuso el responsable de Comunicación del IVI.

“La experiencia del paciente va más allá de satisfacer sus necesidades”, añadió Laura Vázquez, directora territorial de Marketing en Quirónsalud Levante, quien apuntó que se trata de garantizar la seguridad de los enfermos y “humanizar los protocolos” que se aplican en clínicas y hospitales.

 


Lee el contenido completo en la Revista de Julio/agosto 2019.

Suscríbete.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta