Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Desciende la creación de sociedades mercantiles en la Comunitat Valenciana

Desciende la creación de sociedades mercantiles en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cerró el segundo trimestre de 2019 con un total de 2.774 nuevas sociedades mercantiles creadas, lo que la convierte en la cuarta autonomía en creación de empresas tras Madrid (5.970), Cataluña (4.956) y Andalucía (4.049), y seguida a mucha distancia por el resto de comunidades. Entre las cuatro primeras regiones acaparan más del 70% del total de sociedades constituidas en toda España, informa Registradores de España.

Con respecto al mismo trimestre de 2018, la Comunitat Valenciana experimenta un descenso del 6’9%. En el conjunto del territorio nacional se crearon 25.021 empresas, un 4’2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un 12% menos que en el primer trimestre del presente año.

La autonomia valenciana registra el quinto mejor saldo en entradas y salidas de empresas durante el segundo trimestre. Un total de 108 empresas dejaron la Comunitat Valenciana rumbo a otras regiones y otras 121 recalaron en ella, lo que arroja un saldo positivo de +13. Sigue la tónica habitual de los últimos trimestres, donde ha llegado incluso a liderar este apartado.

El País Vasco es la comunidad que mejor saldo presenta, seguida de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana, mientras Cataluña muestra el saldo más negativo. En este tiempo, siete comunidades muestran saldo positivo y otras nueve negativo (Asturias y La Rioja presentan saldo cero).

Destacan las 210 empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña a otras comunidades autónomas. De ellas, 33 vinieron a la Comunitat Valenciana, segundo destino tras Madrid (105). Las empresas que recalaron en la Comunitat proceden en su mayor parte de Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Más concursos
El número de empresas de la Comunitat Valenciana inmersas en concurso de acreedores durante el segundo trimestre del año ascendió a 170, lo que la convierte en la tercera región española con más concursos registrados tras Cataluña y Madrid. Una vez más, entre estas tres regiones copan más de la mitad de los concursos declarados en toda España (946).

La Comunitat Valenciana es una de las seis regiones en las que suben los concursos, frente a la caída media generalizada en España, donde estos bajan un 7’4% en relación al segundo trimestre de 2018.

En relación al número de extinciones, las 6.067 operaciones registradas en toda España de abril a junio suponen un 4’6% más que en el mismo periodo de 2018. En el caso de la Comunitat Valenciana la subida es casi un punto inferior a la media española (3’8%), siendo la octava región donde más crecen. Las extinciones bajan en seis comunidades y aumentan en otras doce.

Durante el segundo trimestre se han contabilizado 7.265 operaciones de ampliación de capital de empresas en España, con un descenso del 3’8% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado se produce un descenso del 9’6%, con un desembolso de 4.869 millones de euros. En Comunitat Valenciana el número de ampliaciones de capital sube un 1’5% con respecto al mismo período de 2018.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta