Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 4ever Fest hizo vibrar a más de 7.000 fans en La Marina de València

El 4ever Fest hizo vibrar a más de 7.000 fans en La Marina de València

El 4ever Fest, que celebró la tarde noche de ayer en La Marina de València su segunda edición, recibió, según los organizadores, a algo más de 7.000 asistentes venidos de diferentes puntos de España, además de un alto porcentaje de público extranjero por lo que, según las mismas fuentes, «se afianza como cita imprescindible en el calendario de festivales de la ciudad».

Con una programación de cuatro bandas distribuidas en una sola jornada, el festival fue cerrado por los británicos Tears For Fears.  Con su inconfundible sello de música remember de los 80, celebraron una noche de reencuentro con su público en España después de veinte años sin visitar nuestro país.

El dúo formado por Curt Smith y Roland Orzabal abrió el concierto con su himno generacional Everybody wants to rule the world. Durante la hora y media de concierto la audiencia vibró al revivir hits como Shout, Sowing the seeds of love, Change, Pale shelter o Mad World que les rejuveneció más de tres décadas y les hizo volver a respirar aquel lejano ambiente discotequero con hombreras y melenas lacadas al viento. Para sorpresa general, el dúo incluso se atrevió versionear el tema Creep de Radiohead, un consuelo para los fans ya que, como es sabido, la banda de Thom Yorke lo repudia desde hace mucho tiempo.

4ever

Tears For Fears recordaron a las discotecas y las hombreras de los 80. | Foto: DJ Casas

A Tears For Fears les precedieron sobre el escenario los también británicos Keane en un concierto que suponía la única oportunidad para los seguidores valencianos de verlos en directo el año de su regreso después de siete años de silencio. La banda liderada por Tom Chaplin saltaba al escenario con uno de sus grandes éxitos, Bend and break ante un público entregado. En el set list de la noche estrenaron un avance de su esperado nuevo álbum Cause and Effect de próxima publicación, además de interpretar singles que la audiencia coreó de principio a fin .ante un público cómplice que apenas dejó de cantar y aplaudir.

4ever

Los británicos Keane. | Foto: R. Rubio

Por su parte, Los Planetas, banda estandarte del pop español, salió al escenario a última hora de la tarde para repasar en directo sus grandes éxitos cosechados tras más de veinticinco años de carrera. La banda liderada desde sus inicios por Jota y Florent, interpretó en directo temas que ya forman parte de la cultura popular como Qué puedo hacer, Pesadilla en el parque de atracciones, Santos que yo te pinte o Un buen día.

Y por su parte, la banda valenciana de veinteañeros La Plata calentó el ambiente antes de la actuación de sus reconocidos maestros y demostraron tener un futuro prometedor en el escenario del 4ever Valencia Fest. Hay gran expectación por la salida de su próximo disco, con el que se espera confirmar las buenas sensaciones que causaron con primer LP, Desorden.

Los promotores del festival subrayaron su satisfacción por la convocatoria de público “a pesar de lo arriesgado de programar en domingo ya que era la única fecha disponible para traer a España a Tears For Fears y además coincidía con varios festivales en la región y otras ciudades”. Desde la organización añadieron que “ya estamos trabajando para preparar la próxima edición de 2020 que tendrá muchas sorpresas tanto a nivel artístico como en el formato”.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta