Más de 7.400 visitantes participan en la Noche en Blanco de los Museos en Alicante 

Más de 7.400 visitantes participan en la Noche en Blanco de los Museos en Alicante 

Los 7.432 visitantes que accedieron en la Noche en Blanco en la quinta edición de la gran fiesta estival de los museos, organizada por el Ayuntamiento de Alicante, con el MACA, Cigarreras y la Sala de exposiciones de la Lonja; la Diputación, con el MARQ, y el Instituto Juan Gil Albert; Aguas de Alicante, con el Museo de Aguas; la Universidad, con el MUA; y el Museo The Ocean Race, en la ciudad de Alicante respaldan el éxito de participación de la ciudad, que registró un aumento de casi 400 personas con respecto al año pasado.

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa, acudió al MACA, junto al edil de Cultura, Antonio Manresa y se mostró emocionada «por el éxito de público y por la enorme calidad de las propuestas que se ofrecían para alicantinos y visitantes durante toda la noche. Debemos apostar desde las instituciones  por la cultura y los museos alicantinos, por que muchos de ellos, siguen siendo los grandes desconocidos a pesar del enorme valor de sus colecciones y el esfuerzo que realizan para acercarlas al público con sus numerosas actividades como la de hoy».

Noche-Mueseos-Alicante-2019

Imagen: E3

El MACA apostó, un año más, por  programa para todos los públicos, que incluía un exitoso taller familiar, música en directo en el hall del museo y en la Plaza de Santa María, un espectáculo de malabares, acrobacias y payasos, y la presentación del  el catálogo «Antes del arte», realizado en colaboración con la Fundació General de la Universitat de València y la Col·lecció Martínez Guerricabeitia. Al Museo se acercaron 1.418 personas de 20 a 01 horas.

A las cifras de personas que accedieron al museo, hay que añadir, las 1.500 personas que se congregaron en la Plaza y en la calle Villavieja durante todas las horas de la noche.

La Lonja contó como única protagonista con la macro exposición Titanic. The Reconstruction, alcanzando la espectacular cifra de 700 visitantes.

Por su parte Cigarreras, batió todos los récords de asistentes durante una Noche en Blanco, reuniendo a 1.385 personas en el cine y danza que programaron para la jornada.

Junto a los tres museos municipales, el Museo de Aguas con 270 visitantes, el Museo de la Volvo con 520 visitantes, el MARQ, con 2.779 visitas, el MUA con 300 personas, y el Instituto Juan Gil Albert con 60.

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.