Mañana se celebra en València la Gran Nit con la música como protagonista

Se amplia el horario del transporte público para dar servicio hasta bien entrada la madrugada

Archivado en: 

Pere Fuset en la presentación de la programación de la Gran Nit de la Fira de Juliol

Mañana sábado València celebra la Gran Nit, uno de los atractivos de la Gran Fira de Juliol. Este año acoge una gran variedad de actividades como actuaciones de música, exposiciones, «tertulias a la fresca», cabalgatas y espectáculos pirotécnicos que serán protagonistas desde las 9.00 de la mañana hasta las 2.00 de la madrugada.

Además habrá una jornada de puertas abiertas en museos y monumentos de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, a los que se suman también el Museo del Corpus-Casa de las Rocas y otros recintos gestionados desde la Diputación de Valencia y la Generalitat.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que será la música el elemento central de la Gran Nit.

La jornada comenzará con la Ruta del Museo del Silencio en el Cementerio General, a las 9.00 de la mañana, y continuará a las 19.00 horas con La Cercafira, una cabalgata en la que participarán los Gegants y el Ratpenat Valentó, entre otros. Asimismo, tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad animaciones infantiles dentro del ciclo La Menuda Fira, monólogos, representaciones teatrales, espectáculos de magia y actuaciones de música.

Además, habrá una minimascletà, dentro del ciclo Els Focs de la Fira, a cargo de la pirotècnia Caballer FX, y la plaza del Ayuntamiento acogerá el concierto «Música a la Plaça» con la 97.7 Radio, a partir de las 21:00 horas. L’Hemisfèric también será protagonista en esta celebración acogiendo a partir de las 21.00 sesiones de planetario en directo con música.


Los museos de la ciudad permanecerán abiertos por la noche, algunos hasta las 2 de la madrugada


Asimismo, la Ruta del Carme será otra de las actividades protagonistas en La Gran Nit, con actuaciones de 30 minutos. En la plaza dels Furs actuará Tenda; en el Museu del Corpus, Gem; en el Museu de l’Almòina, Jazzmàtics; en el Centre del Carme, Miquel Gil; en la plaza del Carme, Tito Pontet y, por último, en la plaza Manises, Limboteque.

Por otro lado, habrá un amplio programa de actividades en museos y monumentos, inspirado en las noches en blanco de las grandes ciudades europeas. Desde las 19.00 y hasta las 01.00 horas de la madrugada abrirán sus puertas el Almodí, la Casa Museo Benlliure, el Centro Arqueológico de l’Almoina, la Lonja y los museos de Historia, del Arroz y de la Ciudad. La entrada será libre y gratuita, aunque estará limitada a la capacidad de los respectivos espacios.

Junto con los espacios mencionados, también se suman a la celebración el Centre del Carme, la Fundación Bancaja, l’Íber-museu de soldaditos de plomo, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Cerámica González Martí, que abrirán sus puertas de 20.00 a 00.00 horas. También participan el Museo del Corpus, el Museo de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM, con un horario de puertas abiertas de 20.00 a 02.00 horas.

Para disfrutar de toda esta oferta cultural de la Gran Nit se recomienda el uso del transporte público. La EMT ha ampliado el servicio de la línea 5, 79 y 80 hasta las 03.00 horas y contarán con dos autobuses más. También ha duplicado toda la red nocturna para dar una frecuencia inferior a 30 minutos. Además, Metrovalència tendrá servicio hasta las 02.30 en las líneas 1, 2, 3, 5, 7 y 9, con una frecuencia de entre 10 y 20 minutos. Asimismo, las líneas 4, 6 y 8 de tranvía tendrán servicio también hasta las 2.30.

Suscríbete a nuestra newsletter