Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CYPE afianza su presencia en Argelia con la firma de tres convenios

CYPE afianza su presencia en Argelia con la firma de tres convenios

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE, con sede en Alicante, ha dado un paso muy importante en el último mes en su proceso de consolidación en Argelia con la firma de diferentes convenios con tres de las instituciones de referencia en el sector de la construcción del país.

En concreto, CYPE ha firmado acuerdos con el Centro Nacional de Estudios e Investigaciones de los Edificios (CNERIB), con la Unión Nacional de Ingenieros Civiles de Argelia (SNIAG) y con la Universidad de Ciencia y Tecnología Houari Boumediene (USTHB). Con esos convenios la compañía intensificará su implantación y la divulgación de su software en el país.

El Centro Nacional de Estudios e Investigaciones de los Edificios (CNERIB) es el organismo público de referencia en el sector de la construcción de la República Argelina Democrática y Popular. El convenio firmado contempla el compromiso de las dos entidades de estudiar durante los próximos meses, cuando se disponga de la financiación correspondiente, la posibilidad del desarrollo de software especializado para el cumplimiento de la normativa térmica y del reglamento de aislamiento acústico argelinos.

El convenio también implica la transferencia de conocimiento entre los profesionales de las dos entidades a través de visitas y estancias profesionales en España y Argelia, así como la organización conjunta de jornadas profesionales en Argelia

Con la Universidad de Ciencia y Tecnología Houari Boumediene (USTHB) de Argelia, el acuerdo llevará el software de CYPE a las aulas argelinas gracias a que los expertos de la empresa española formarán, tanto de forma online como presencialmente, a los profesores y estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil en el manejo de sus programas informáticos adaptados al flujo de trabajo Open BIM.

Por su parte, el acuerdo firmado con la Unión Nacional de Ingenieros Civiles de Argelia incluye la organización de seminarios y jornadas de formación de las herramientas de CYPE dirigidos los profesionales que forman parte de este colectivo en Argelia.

Carlos Fernández, director técnico de CYPE, ha manifestado que la firma de estos convenios en Argelia liderada por KRCP Consulting, distribuidor oficial de CYPE en Argelia, “es de vital importancia en nuestros planes de crecimiento en el país al poder contar con el apoyo y la colaboración de instituciones de reconocido prestigio en el país”.

CYPE, una empresa con más de 35 años de historia

CYPE vende su software en Argelia desde el año 2011. En estos ocho años de presencia en el país, los programas CYPECAD y CYPE 3D para el cálculo de estructuras están entre las herramientas informáticas más utilizadas por los calculistas argelinos gracias a la completa adaptación a la normativa argelina en este campo.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta