La información económica de los líderes

En la Comunitat cuenta con unos 370 trabajadores, casi la totalidad en Alicante

La inmobiliaria Solvia anuncia a sus 724 trabajadores el inicio de un ERE

A su vez, el grupo Intrum que posee el 80% de Solvia (el 20% restantes en manos de Banco Sabadell) también ha comunicado a su plantilla en España el inicio de otro ERE

Archivado en: 

Solvia, que cuenta con 724 empleados en toda España, unos 370 de ellos en la Comunitat –la gran mayoría en Alicante–, ha comunicado a sus trabajadores el inicio de un proceso de despido colectivo a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por lo que ha solicitado -mediante notificación legal-, que se seleccionen los representantes de los trabajadores que formarán parte de la mesa de negociación.

Existe un plazo legal de 15 días para que se conforme la mesa de negociación, y habida cuenta de las dificultades que este trámite plantea durante el mes de agosto, se prevé que el periodo de consultas pueda comenzar a principios del mes de septiembre.

“Por respeto a los trabajadores y a sus representantes no podemos facilitar más información sobre el procedimiento en este momento”, han comunicado desde la entidad. Por tanto, el alcance de la medida y su justificación se darán a conocer en primer lugar a los representantes de los trabajadores, durante la primera jornada de la negociación.

Solvia, firma líder en servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores que opera en todos los segmentos del mercado (con activos residenciales, terciarios y singulares) cuenta con una cartera de 141.000 activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros. Entre sus servicios destacan la comercialización de inmuebles para compra, venta o alquiler, la gestión de carteras de crédito, así como la consultoría, valoración y advisory para inversores.

Fue el 24 de abril, tras finalizar las aprobaciones regulatorias, cuando el grupo sueco Intrum adquiría el 80% de las acciones de Solvia Servicios Inmobiliarios a Banco Sabadell, que sigue presente en el accionariado con el 20% restante.

Con el cierre de esta operación –la compañía con sede central en Estocolmo (Suecia) y cotizada en el Nasdaq de Estocolmo– aseguraba que ampliaba el perímetro de su relación comercial con Banco Sabadell, “profundizando y fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías. En este sentido, me complace decir que Solvia será una contribución muy positiva a largo plazo para nuestro negocio en España”, destacaba por entonces Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica.

No obstante, el propio grupo Intrum en España ha comunicado a sus trabajadores el inicio de otro proceso de despido colectivo, y se ha manifestado en la misma línea que con Solvia, instando a sus trabajadores a seleccionar a sus representantes en el proceso negociador.

Intrum es un proveedor líder en servicios de gestión de crédito y activos con presencia en 25 países de Europa y Latinoamérica que pretende ayudar a sus clientes a mejorar la liquidez y liberarse de deudas. Hasta la fecha, cuenta con un equipo de más de 9.000 profesionales que prestan sus servicios a cerca de 80.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica.

En 2018, la compañía tuvo una facturación de más de 1.310 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter