Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Renfe incrementa en 14.000 plazas los trenes de larga distancia para el FIB

Renfe incrementa en 14.000 plazas los trenes de larga distancia para el FIB

A poco más de 72 horas de que arranque el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) con Fatboy Slim de cabeza de cartel, y con los primeros “fibers” en el municipio, Renfe anuncia el refuerzo de su servicio de transporte con más de 14.000 nuevas plazas en los tres de larga distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo, un 30 por ciento más de lo habitual. El tren es uno de los medios de transporte utilizado por los 133.000 asistentes al festival que prevé la organización.

Desde hoy mismo y hasta el martes 23 de julio Renfe ampliará el número de plazas ofertadas, para ello, durante esta semana, incrementará el número de trenes de larga distancia y otros circularán con la oferta de plazas duplicada con origen y destino Benicàssim y Castelló. 

La empresa de transporte resalta el incremento de la oferta en los trenes Talgo superando las 9.000 plazas adicionales y en los servicios Euromed con 5.000 plazas extras. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 17,18, y 22 de julio.

Los primeros “fibers” llegaron ya ayer mismo a Benicàssim ocupando plazas en las zonas de acampada del recinto del festival o en las habilitadas en la zona del Puente de Hierro, así como en hoteles de la localidad o la vecina Orpesa. Ellos fueron los primeros en sumarse a los conciertos al aire libre, en las plazas del casco urbano, que sirven para calentar motores antes del comienzo del festival. Conciertos que también se darán las dos jornadas previas en recintos como Budha o Casablanca.

Benicàssim tiene a punto todas las instalaciones e infraestructuras precisas para la vigesimoquinta edición del FIB que comienza pasado mañana, 18  de julio, y que ofrece a los asistentes la opción de combinar música en directo con descanso en las playas locales.

Una edición en la que Kings of Leon, Vetusta Morla, Franz Ferdinand o Lana de Rey serán cabezas de cartel en cada una de las cuatro jornadas del festival, que concluyen el 21 de julio. A estos nombres también se aman otros como Fatboy Slim,  George Ezra, The 1975, Marina, Action Bronson, AJ Tracey o Kodaline. Son los reclamos de un evento que contribuye dinamizar la economía del municipio.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta