Disfruta este fin de semana del festival Cloachella en Tapinería

El Mercado de Tapinería se llena de clóchinas, paella y música

Si estás en València este fin de semana no te puedes perder Cloachella: Clòtxina, Música y Paella que tiene como marco el Mercado de Tapinería.

Cloachella se suma a las celebraciones populares de la Feria de Julio con un guateque astronómico acompañado de música y arte urano en vivo en un ambiente desenfadado que, además, tiene una causa solidaria.

Desde hoy hasta el domingo los habituales al Mercado, como turistas y visitantes casuales podrán saborear la mítica clòtxina valenciana recién llegada desde las bateas del puerto y cocinadas de la forma más sencilla para resaltar su maravilloso sabor: al vapor con aceite de oliva virgen, trocitos de limón, dientes de año y una chispita de pimentón. Y si queda hueco, una rica ración de buena paella.

Todos estos sabores tradicionales de la terreta se podrán maridar junto a la cerveza El Águila, una cerveza de antaño que vuelve con fuerza y cuerpo, junto con otras ofertas espirituosas.

¿Y la causa solidaria? Cloachella y Mercado de Tapinería se suman al movimiento Servilletas Mágicas promovido por la asociación Asindown, una iniciativa para sensibilizar a la sociedas sobre la inclusión laboral de las personas con síndrome de Dwon a través de un mensaje claro: No te cambio por nadie. La campaña destaca las capacidades y cualidades de estas personas para desempeñar su trabajo.

Las actuaciones artísticas y musicales se reparten entre el mediodía y la tarde, con la participación de Live Art con Empargrafìa y Pablo Kiran y Ciento Volando; Mai Hidalgo, Dj Set con Bornanimals, Indian Hawk y Luz Graziano.

El evento, que se celebrará en el entorno del Mercado de Tapinería y las plazas peatonales adyacentes, es de entrada libre. Una ocasión ideal para compartir con amigos o familia una cerveza bien fresquita en compañía de las mejores clòtxinas de la temporada.

Suscríbete a nuestra newsletter