Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank reúne a 40 clientes de banca privada para promover la filantropía eficiente

CaixaBank reúne a 40 clientes de banca privada para promover la filantropía eficiente

CaixaBank ha organizado un encuentro con 40 clientes de banca privada en Alicante
para detallar su proyecto de filantropía así como su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La iniciativa se inscribe dentro del ciclo de conferencias sobre el Proyecto de Valor Social que recorre España.

Gustavo López Bernal, Director de CaixaBank Banca Privada y Premier en la Comunitat Valenciana, y Felipe Pulido, director comercial de la entidad en la Comunitat, han presentado el acto, al que han asistido más de 40 clientes del segmento de banca privada de la entidad.

El evento, celebrado en el MARQ Museo Arqueológico Provincial de Alicante, también ha contado con la presencia de Jordi Casajoana, director de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank, así como con el equipo de banca privada de la entidad financiera en Alicante.

Jaime Silos Leal, director de Desarrollo Corporativo de Forética y expresidente de Spainsif y experto en Inversión Socialmente Responsable (ISR), ha participado con una ponencia en la que ha resaltado las vinculaciones entre la ISR, la RSC y la filantropía, prestando especial atención a «las ventajas y la coherencia de integrar los tres términos tanto en la gestión de sus empresas como en la de su patrimonio particular«.

Jaime-Silos-Leal

Jaime Silos Leal, director de Desarrollo Corporativo de Forética y expresidente de Spainsif.

En el evento se han dado a conocer los últimos avances y novedades en estas materias y se ha expuesto el ‘Proyecto de Valor Social’ de CaixaBank Banca Privada, que según la entidad trata de ayudar a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

También se han expuesto las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen en función de las motivaciones, objetivos, recursos y resultados; y se ha profundizado en la colaboración con Gavi Alliance para promover la vacunación infantil en países en vías de desarrollo.

Al mismo tiempo, el acto ha servido para presentar las conclusiones del Informe anual del pasado ejercicio, el primero en esta materia de la entidad que ayuda a poner en valor el concepto de Banca Socialmente Responsable liderado por el departamento de RSC de la entidad.

Conocimiento experto, vehículos de inversión y formación y eventos

Tal y como han anunciado, el ‘Proyecto de Valor Social’ se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social ‘la Caixa’. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank incluye cinco líneas de actuación responsable: Integridad, transparencia y diversidad; Gobernanza; Medioambiente; Inclusión financiera y Acción social y voluntariado. Con este plan, Caixabank pretende reforzar su «modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general».

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta