La UPV, entre las mejores del mundo en ciencia y tecnología de los alimentos

Todos los estudios de ingeniería de la UPV se sitúan entre las 500 mejores universidades del mundo

La Universitat Politècnica de València se sitúa en la posición 27 del mundo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, según el último ranking elaborado por Shanghai Ranking Consultancy, que analiza las 500 mejores universidades en un total de 54 materias. Esta es la misma entidad que publica, desde 2003, el prestigioso Academic Ranquing of World Universities (ARWU), conocido simplemente como ranking de Shanghai.

A este excelente resultado, hay que añadir otros dos logros sobresalientes. Y es que la UPV consigue colocarsese entre las mejores del mundo en Biblioteconomía y Documentación (en el rango 51-75) y en Ciencias Agrícolas (rango 76-100).

Para la elaboración de esta clasificación se ha tenido en cuenta la producción universitaria, la calidad, la colaboración, el reconocimiento académico y el impacto de los artículos científicos internacionales en el periodo 2013-2017, es decir, número de investigadores altamente citados, número de trabajos científicos en revistas indexadas o la producción científica per cápita, entre otras.


La UPV se sitúa entre los mejores centros académicos en ingeniería y mejora los resultados de ediciones anteriores


En general, la UPV destaca sobremanera en el ámbito de la ingeniería, donde consigue situarse entre las mejores del mundo en un total de 14 campos científicos, prácticamente la totalidad de las titulaciones que imparte. Además, mejora sus resultados globales con respecto a las ediciones anteriores de 2017 y 2018.

En concreto, la UPV se posiciona en el rango 101-150 en Ingeniería de Telecomunicaciones; Ingeniería Química, y Recursos Hídricos, y destaca entre las 200 mejores en otras cinco disciplinas: Ingeniería Mecánica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ciencia y Tecnología Instrumental; Ingeniería Civil, y Ciencia y Tecnología del Transporte.

Por último, cinco materias de la UPV aparecen en el rango 201-300 (Matemáticas; Química; Informática; Ingeniería de la Energía; y Gestión); tres en el rango 301-400 (Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Ciencia de los Materiales, y Administración y Dirección de Empresas) y otras dos en el tramo final, de las 401-500 (Biotecnología, y Educación).

Hace tan solo unos días, el THE Europe Teaching Rankings 2019 situó a la UPV entre las 75 de las mejores instituciones europeas de educación superior en docencia.

Suscríbete a nuestra newsletter