Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV es la única politécnica española que aparece en el ranking de Shanghái

La UPV es la única politécnica española que aparece en el ranking de Shanghái

La Universidad Politécnica de València se coloca como la mejor politécnica de España y la mejor universidad de la Comunitat Valenciana, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018, más conocido como Ranking de Shanghái, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología.

ranking de shanghái

Rectorado de la UV

El mismo ranking coloca a la Universitat de València como una de las 10 mejores universidades españolas. Solo 10 de las 84 universidades españolas figuran en este ranking: Barcelona, Complutense, Pompeu Fabra, Granada, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Santiago de Compostela y País Vasco

El ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de Ingeniería como de Ciencias.

De hecho, la UPV es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking, que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran, por este orden, Harvard, Stanford y Cambridge.

Con este, ya son 14 años consecutivos en los que la UPV está presente en el ranking de Shanghái, cuya primera edición data de 2003.

Otras clasificaciones de calidad académica que avalan a la UPV son los rankings QS y THE. El primero de ellos, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV en la mejor posición de su historia, 310ª, avanzando 63 puestos con respecto a la edición anterior del mismo indicador.

Por otro lado, la revista Times Higher Education (THE) ubicaba nuevamente a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años.

Para puntuar a los diferentes centros de educación superior, Shanghai utiliza indicadores centrados en el rendimiento investigador de las instituciones. Así, valora el profesorado o alumnado ganadores de un Premio Nobel o Medalla Fields, el personal investigador altamente citado en 21 categorías temáticas, los artículos publicados en las revistas ‘Nature’ y ‘Science’, los artículos indexados en el Social Science Citation Index y en el Science Citation Index-Expanded del año anterior, el rendimiento académico per cápita de una institución.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta