Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El XXV FIB arranca en 10 días con Lana del Rey como plato fuerte

El XXV FIB arranca en 10 días con Lana del Rey como plato fuerte

Techno, rock, disco, future beats, house, pop, hip hop, post punk… todo esto forma parte del cartel con el que la organización de Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebra sus bodas de plata con esta tradicional cita veraniega musical que arranca el próximo día 18  de julio y que ofrece a los asistentes la opción de combinar música en directo con descanso en las playas locales. Una edición en la que Kings of Leon, Vetusta Morla, Franz Ferdinand o Lana de Rey serán cabezas de cartel en cada una de las cuatro jornadas del festival, que concluyen el domingo 21 de julio.

A falta de poco más de una semana para el arranque de una nueva edición del FIB, la organización tiene todo a punto con un cartel en el que, además de los nombres citados, también están Fatboy Slim,  George Ezra, The 1975, Marina, Action BronsonAJ Tracey Kodaline. Son los reclamos de un evento que espera alcanzar los 170.000 espectadores que pasaron por el recinto de festivales en 2018, contribuyendo a dinamizar la economía del municipio.

Esta edición arranca el jueves, 18 de julio, con Fatboy Slim de cabeza de cartel junto con Action Bronson y su  hip hop, Marina y Kodaline que pondrán el toque de pop a la cita que también incluye a  Fontaines D.C. y Novio Caballo.

Veinticuatro horas después el referente, y a la sazón uno de los platos fuertes del evento, será Lana del Rey, que ofrecerá su único concierto en España. En los escenarios del recinto del festival benicense también tendrán su espacio The 1975, Krept X Konan, Gorgon City, The Hunna, La M.O.D.A., Gerry Cinnamon o Belako.

El sábado será Kings of Leon, un cabeza de cartel para una fecha importante en el festival. Un evento que ese mismo día oferta a los “fibers” la posibilidad de oír a Jess Glynne, AJ Tracey, Blossoms, You me at six, Yellow Days y Carolina Durante.

El directo de Vetusta Morla servirá para poner el broche al evento, con su actuación el domingo, 21. Último día del evento musical benicense en el que también están programados Franz Ferdinand, George Ezra, Octavian, Ezra Furman o Black Lips.

Compra de abonos

Las entradas para asistir al festival se pueden adquirir en la propia página web del FIB o a través de Ticketmaster. Y como en ocasiones anteriores, los asistentes pueden optar por hacerse con un abono para los cuarto días “early bird” por 125 euros o el abono también para los cuatro días con tarifa normal por 250 euros. Asimismo, el festival ofrece alternativas de alojamiento en el área de acampada CampFest que se adquiere con el abono y un suplemento de 90 euros.

Otra opción pasa por el alquiler de apartamentos en Benicàssim o en la vecina Orpesa, desde donde habrá un servicio de autobuses que conectarán el municipio con el recinto de festivales. El mismo servicio que se ofrece entre el citado recinto, el pueblo y la zona de playas de Benicàssim.

Premio Pro Startups

Pero no todo es música en directo durante estos cuatro días,  sino que el festival pretende fomentar las industrias culturales, las artes creativas para lo que el 18 de julio presentará en las instalaciones municipales del palacete de Villa Elisa, en la playa del Voramar, la iniciativa Pro Startups, que seleccionará y premiará iniciativas empresariales vinculadas a la música.

Además, esta edición tiene un prólogo en el Midnight By FIB, una iniciativa organizada junto a los clubes Buddha y Casablanca, que ofrecerá actuaciones musicales en directo del lunes al miércoles previos al inicio del festival.

Benicàssim tiene todo dispuesto para que los “fibbers” que lleguen por carretera, ferrocarril o avión encuentren todo a punto para vivir su pasón: la música.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta