Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La equidad, punto de entrada de la diversidad y fuente para enriquecer a las empresas

La equidad, punto de entrada de la diversidad y fuente para enriquecer a las empresas

De la mano de Hidraqua, nos adentramos en un concepto que está cambiando estrategias y sobre todo, maneras de incorporar personas a las compañías. La equidad ha abierto una puerta repleta de complejidades, donde tanto las grandes como las pequeñas corporaciones se enfrentan a la diversidad social. La iniciativa, pionera del Plan de Desarrollo Sostenible del Grupo Suez, sirve de base para que cooperativas como Consum, empresas con ADN social como Ilunion, A Puntadas o Apsa y asociaciones como Aepa analicen la realidad del mercado y sus apuestas en esta materia.

La mesa sobre Equidad que organizó Economía 3 e Hidraqua partió de sentar en el centro tecnológico de Dinapsis (Benidorm) a representantes de empresas muy diferentes. Las asistentes dibujaron un mercado con muchos contrastes y realidades complejas de atacar. La diversidad se presenta como un puzle de difícil encaje, pero sin ese necesario efecto contagio entre los distintos agentes sociales será imposible avanzar en una materia que es vista como fuente de enriquecimiento para el tejido empresarial y social.

Conoce de la mano de las protagonistas, las principales conclusiones del debate:

Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad del Grupo Suez: “Lo que queremos es hacer las plantillas más ricas, más diversas y con mayor talento para que aporten después” y aporta su experiencia en el desarrollo de este departamento en la compañía.

 

Vicent Sanz, responsable de Desarrollo del Departamento de Personal de la cooperativa Consum: “Preferimos no hablar tanto y, sobre todo, lo que hacemos, decirlo pero siendo consecuentes”. La cooperativa ha desarrollado un programa para promocionar cargos intermedios dentro de un plan de empleo estable.

 

Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua: “Es fundamental una visión más amplia y flexible. Hay que ir hacia la personalización de las medidas”.

 

Ivonne Giménez, de Ilunion: “Continuaremos con desagregación de datos para visibilizar todas las líneas. Me sumo al tema de las alianzas”. La empresa perteneciente al grupo Once llega en su ADN este valor y compite en diferentes sectores con el resto de empresas. Su gerente nos apunta pasos que se han ido dando y como se trabaja en la compañía.

 

Esperanza Navarro, representante de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante (Aepa): “Nuestro desafío es hacer negocio teniendo en cuenta todos los factores de integración y equidad”.

 

Rosa Escandell, fundadora de A Puntadas : “Además de la formación, está la transparencia. El tema de género sí está trabajado, pero todo lo demás no”.

 

Julia Martínez, responsable del departamento Laboral de la asociación Apsa: “El éxito es el apoyo que tienen estas personas. Y ese interlocutor que hay siempre entre la empresa y Apsa”.

 


Todo el contenido:

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta