Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia celebra en València su primer encuentro con accionistas

Bankia celebra en València su primer encuentro con accionistas

Bankia ha celebrado su primer encuentro con accionistas en la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en València. Cerca de 50 accionistas han acudido a esta reunión con la que Bankia busca transmitir al accionista la estrategia del banco y su información relevante, así como escuchar y analizar sus puntos de vista, sus recomendaciones, necesidades y sugerencias «a través de un debate abierto y transparente».

En el encuentro se ha analizado la marcha de la compañía y su estrategia futura, la evolución de la acción y la retribución al accionista, el panorama económico y financiero a nivel mundial, la evolución de la economía española, o los retos de Bankia en materia de gestión responsable.

El director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, ha puesto en valor la fortaleza de la entidad para generar capital de forma orgánica y ha reiterado el compromiso del banco con el reparto entre los accionistas de 2.500 millones de euros entre dividendos y exceso de capital por encima del 12% CET1 FL, hasta el año 2020. Alvear ha reiterado que el objetivo de Bankia es convertirse en el “mejor banco de España”.

De ahí, que haya repasado la actividad comercial del banco, el aumento del número de clientes y su satisfacción, el desarrollo del Plan Estratégico, la evolución del rating, los ratios de solvencia y los colchones de liquidez o la política de dividendos de la compañía.

Por su parte, el director de RSC de Bankia, David Menéndez, ha explicado los retos a los que se enfrenta la entidad en materia de Gestión Responsable y cómo estos afectan al entorno. Además, ha añadido que “Bankia es un proyecto sostenible por su triple compromiso empresarial, financiero y social”.

Durante el encuentro, el director de Bankia Estudios, José Ramón Díez, ha expuesto la evolución de la economía mundial y del sector financiero. En su intervención, ha explicado cómo aumentan las dudas sobre el crecimiento, el comportamiento de la inflación y cómo están actuando los bancos centrales. Además, ha repasado la economía española y ha analizado la posición cíclica en la que se encuentra, así como sus fortalezas y sus puntos de mejora.

Los accionistas han tenido la oportunidad de exponer sus inquietudes en el turno de preguntas.

Bankia, en el marco del Plan de Fidelización de Accionistas, desarrollará encuentros presenciales con los accionistas minoristas, con el objetivo de mantenerles informados de manera continua, así como fomentar el diálogo y mejorar la relación entre ambos.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta