Paco Morales e Iván Cerdeño sos los otros dos nominados

Ricard Camarena, nominado al Premio Nacional de Gastronomía

Su nominación se basa en su cocina con productos de la despensa valenciana "llena de matices" y una propuesta "muy personal e innovadora desde hace 20 años"

Ricard Camarena. | Archivo E3

Ricard Camarena ha sido nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2018 al Mejor Chef, que concede la Real Academia de Gastronomía (RAG). Paco Morales, del restaurante Noor (Córdoba), e Iván Cerdeño, del restaurante que lleva su nombre en Toledo, conforman la terna de nominados.

Seleccionados por los académicos de la RAG, de las Academias Autonómicas y por los miembros de su Asociación de Amigos (Aarag) y de la Cofradía de la Buena Mesa, de Ricard Camarena han destacado su cocina con productos de la despensa valenciana “llena de matices” y una propuesta “muy personal e innovadora que ha ido forjando desde hace más de 20 años”, indica la institución en una nota.

La mirada de Paco Morales a la gastronomía andalusí y la cocina vanguardista de raíces toledanas de Iván Cerdeño han sido también merecedoras de las nominaciones.

En esta 44ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico durante 2018, son finalistas en la categoría de Mejor Sumiller Isabelle Brunet, de Montvínic (Barcelona); Valerio Carrera, de A’Barra (Madrid) y Raúl Miguel Revilla, de Zalacaín (Madrid).

Como Mejor Director de Sala están nominados Kontxi Beobide, de Arzak (San Sebastián); Joan Carles Ibáñez, de Lasarte (Barcelona) y José Félix Paniego, de El Portal de Echuarren (Ezcaray, La Rioja).

Próximamente se realizará una segunda y definitiva votación en la que participarán las Juntas Directivas de la RAG, la Aarag y la Cofradía de la Buena Mesa, junto con los presidentes de las Academias Autonómicas, para elegir en votación secreta y controlada por una notaría al ganador en cada categoría.

A lo largo de 43 años los Premios Nacionales de Gastronomía han reconocido a 48 jefes de cocina, 45 directores de sala, 19 sumilleres y 46 periodistas especializados.

Suscríbete a nuestra newsletter