La información económica de los líderes

Sutuará personal encargado de retirar los residuos

Medio Maratón, Maratón y 10K serán ‘Eventos Coca-Cola con Buen Ambiente’

Coca-Cola refuerza su compromiso con el medio ambiente apoyando la recogida de plásticos y botellas en la salida y postmeta de las pruebas

De izq. a der: Santiago Ruiz, gerente de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana; Paco Borao, presidente de SD Correcaminos; y Fernando Álvarez, jefe de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola en la Comunitat. | E3

Coca-Cola renueva su patrocinio con el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y con el 10K Valencia Trinidad Alfonso, al tiempo que refuerza su compromiso con el medio ambiente apoyando acciones como la recogida de residuos y la labor formativa e informativa a voluntarios y corredores en el ámbito medioambiental. De esta forma, las tres pruebas pasan a formar parte de Eventos con Buen Ambiente, con los que Coca-Cola reconoce el trabajo que se realiza por minimizar el impacto sobre el entorno, así como el compromiso social y con la seguridad de participantes y público.

Una de las principales novedades de esta edición es que Coca-Cola apoyará la recogida de plásticos y botellas en la zona de salida y la de postmeta de las pruebas. Para ello, colocará personal que se encargará de recoger y tirar los residuos en el contenedor adecuado para que puedan ser reciclados.

En ese sentido, Coca-Cola participará también en labores de formación e información tanto a voluntarios como a corredores a través de distintos soportes como el manual de últimas instrucciones de los corredores del maratón o el manual de operaciones de voluntarios y trabajadores. Además, el stand de Coca-Cola en las ferias del corredor medirá y compensará su huella de CO2, para actuar frente al cambio climático.

El acuerdo de colaboración permitirá también que los participantes puedan tener disponible bebida (Aquabona y Powerade) en los avituallamientos de las tres pruebas y las post metas.

Suscríbete a nuestra newsletter