La información económica de los líderes

Destaca un estudio sobre la doble estimulación ovárica

Los trabajos del Instituto Bernabeu, en el congreso europeo de reproducción

Nueve trabajos científicos de Instituto Bernabeu presentes en la ESHRE, el congreso europeo de medicina reproductiva y embriología más importante

Viena es el punto de encuentro este fin de semana de los mayores expertos del mundo en materia de infertilidad, una cita ineludible para Instituto Bernabeu que participa activamente sacando a la luz trabajos gestados en la clínica. El Grupo Instituto Bernabeu participa en el encuentro de la European Society of Human Reproduction and Embriology (Eshre) uno de los congresos más importantes del mundo y el más destacado de Europa en materia de ciencia y medicina reproductiva.

Nueve investigaciones científicas desarrolladas en los diferentes departamentos han sido aceptadas por el comité científico entre cientos de trabajos presentados a la rigurosa selección. Las experiencias clínicas, los retos a los que se enfrenta cada día la ciencia y la motivación por los casos que presentan los pacientes son el motor de desarrollo de estas investigaciones. Dos de ellos van a ser expuestas en el congreso Eshre como comunicaciones orales por los investigadores de la clínica-

Los investigadores de Instituto Bernabeu van a exponer como ponencias en el congreso el trabajo científico: “The luteal phase of double ovarian stimulation treatment (DuoStim) provides higher oocyte and blastocyst yield in unselected infertile patients: a retrospective, same-patient, cohort study”; y la investigación “Does the trophectoderm biopsy technique, pulling or flicking, affects the diagnostic rate, mosaic rate or transferability rate displayed by the genetic analysis in PGT-A cycles?”.

Instituto Bernabeu ha evaluado los efectos del tratamiento de estimulación ovárica doble (DuoStim). En sus resultados, los médicos detallan que hay un mayor rendimiento en la obtención de ovocitos en la fase lútea del tratamiento de estimulación ovárica doble.

En el congreso se va a hablar de una investigación sobre la posible afección de las técnicas de biopsia del trofoectodermo (cuyo objetivo es descubrir si hay aneuploidías o anomalías cromosómicas en el embrión) en la tasa de diagnóstico, la de transferencia o la aparición de mosaicismo.

El encuentro Eshre tiene lugar en la capital austriaca del 23 al miércoles 26 de junio y a él acuden los especialistas de Instituto Bernabeu, para quienes esta es una de las citas más importantes del calendario congresual.

Los problemas reproductivos afectan al 17% de las parejas en edad de tener hijos y España es el país de Europa más activos en materia de medicina reproductiva. Las clínicas de Instituto Bernabeu en Alicante, Madrid, Albacete, Cartagena, Elche y Benidorm son testigos de esta realidad. En conjunto más de la mitad de los pacientes atendidos provienen del extranjero y son de múltiples nacionalidades, hasta el momento han llegado pacientes de 67 países. Entre los factores más relevantes asociados con la dificultad para tener hijos destaca la edad avanzada de las mujeres que buscan su primer embarazo, a partir de los 35 años comienza el deterioro progresivo en la calidad y cantidad de los óvulos; otras causas son la endometriosis, lesiones en las trompas de Falopio, enfermedades de transmisión sexual o crónicas como la diabetes, enfermedad de tiroides, asma, depresión, trastornos hormonales…

Suscríbete a nuestra newsletter