Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio de Economistas celebra su 40 aniversario premiando entidades y empresas

El Colegio de Economistas celebra su 40 aniversario premiando entidades y empresas

El Colegio Oficial de Economistas de Alicante ha dado hoy a conocer los nombres de las siete empresas y entidades  que serán galardonadas en el transcurso de una gala organizada con motivo de su 40 aniversario para reconocer su contribución al crecimiento y desarrollo de la provincia. La entrega de los ‘Premios  Economistas‘ se celebrará el 3 de octubre en el auditorio de Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo).

Los premiados han sido ECISA, en la categoría ‘Trayectoria Empresarial’; los parques científicos de la UA y la UMH, en la modalidad de ‘Fomento de la Innovación’; Banco Sabadell  en la de ‘Implantación en la provincia de Alicante’; el Departamento  de Estudios de la Cámara de Comercio en la categoría de ‘Fomento del conocimiento económico’; la Euipo en el apartado de ‘Internacionalización’, la Fundación Diocesana José Obrero en la modalidad de ‘Responsabilidad Social’ y  Balearia recibirá el premio correspondiente a ‘Sectores Económicos Representativos de Alicante’ por su contribución al mundo del turismo.

El decano del Colegio, Francisco Menargues, ha destacado hoy durante el acto de presentación de los premios que la provincia de Alicante ha experimentado un gran cambio en las últimas cuatro décadas. «Los cambios a mejor nunca vienen solos, hace falta lo que nosotros los economistas llamamos impulsores de progreso. Gente valiente, empresas y empresarios comprometidos, instituciones sensatas a la vez que audaces e innovadoras y aquí sin duda las ha habido y las hay«, ha afirmado.

En este sentido, el Colegio ha decidido este año, en el marco de su 40 aniversario, «reconocer y premiar la labor de las personas, empresas y entidades que han contribuido a hacer grande esta provincia”.

Menargues ha añadido que  estos galardones nacen con la vocación de mantenerse en el tiempo «porque afortunadamente hay muchos impulsores de progreso entre nosotros y su labor debe ser reconocida, cosa que esperamos ir haciendo poco a poco y año a año”.

Al acto asistieron representantes de todas las empresas y entidades premiadas. Fernando Canós, director comercial territorial de Banco Sabadell; Carlos Baño, Vicepresidente de la Cámara de Comercio; Vicente Martínez, director de Fundación Diocesana; Luis Berenguer, jefe de Comunicación de la EUIPO; Enrique Peláez, Consejero de Ecisa; José Vicente Mascarell, director de RSC Y RRHH de Balearia; Mónica Martí, Vicerrectora de Planificación Económica de la UA; Raul Ruiz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA Y María Teresa Pérez Vázquez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta