Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 26 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: «Una financiación justa es irrenunciable, inaplazable e imprescindible»

Puig: «Una financiación justa es irrenunciable, inaplazable e imprescindible»

El socialista promete el cargo de president de la Generalitat en el pleno de Les Corts Valencianes| Efe/Kai Försterling

Publicado a 16/06/2019 12:56

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este domingo, tras prometer su cargo al frente del Gobierno valenciano pasadas las doce del mediodía, que la solución al problema valenciano en esta legislatura es «irrenunciable, inaplazable e imprescindible» para la Comunitat Valenciana y para España.

Puig se ha dirigido con tono reivindicativo a los ministros en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, y Agricultura, Pesca y Alimentación, presentes en el acto “sois conscientes de la realidad de la Comunitat, que necesita un trato justo, cinco millones de españoles que quieren ser iguales» y ha añadido que «la solución a la deuda son las urgencias que tenemos por delante, por eso es irrenunciable, inaplazable e imprescindible para la C. Valenciana»

Alcati

“Lo que es bueno para la Comunitat es bueno para España, es una tierra abierta que quiere participar en una España que no cree en la vuelta al pasado del centralismo, aceptando la diversidad se puede crear futuro» y ha afirmado que confía en que pronto haya Gobierno y se confirme la voluntad expresada por el presidente Pedro Sánchez de abordar la «financiación justa» para la Comunitat Valenciana, que no quiere «privilegios», sino «justicia».

Puig se ha pronunciado así ante el pleno de Les Corts Valencianes tras prometer en valenciano, con la mano puesta sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, el cargo de president de la Generalitat por segunda legislatura consecutiva, gracias al pacto de gobierno entre socialistas, Compromís y Unides Podem.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Consum principios
Últimas Noticias
Ecoembes cuida de la nostra mar
Artículos destacados
Alcati
Cestellón turismo de golf
Ecoembes cuida de la nostra mar
Cestellón turismo de golf