Alicante será sede del Space Apps Challenge 2019 de la NASA

Alicante será sede del Space Apps Challenge 2019 de la NASA

La consultora multinacional de negocio Everis y Torre Juana OST acogerán el ‘Space App Challenge 2019’ de la NASA los próximos días 18 y 19 de octubre. La prueba se celebra a nivel internacional y en ella pueden participar equipos multidisciplinares formados por programadores, científicos, diseñadores, creadores, constructores, estudiantes o tecnólogos. Como parte de la Open Government Partnership, Space Apps es un hackhaton anual que dura dos días y que reúne a personas de todo el mundo, independientemente de su formación o nivel de habilidades. En la edición del año pasado, Space Apps Challenge contó con más de 18.000 participantes en más de 200 eventos en 75 países.

El reto consiste en crear un proyecto tecnológico como aplicaciones móviles, software, hardware o visualizaciones de datos, que aborde problemas del mundo real. Para realizar el reto, la NASA pone a disposición de los participantes datos gratuitos y abiertos de la agencia. Un mes antes del evento, la agencia espacial publica los desafíos divididos en diferentes categorías, como la Tierra, el espacio exterior, la robótica o los viajes a Marte. Cada equipo debe escoger una categoría de reto que deberá desarrollar durante los dos días del evento.

Dentro de la prueba existen dos niveles: el desafío por ciudades y el desafío internacional. Los proyectos realizados son valorados, primero, por un jurado local y, finalmente -si son seleccionados- deberán realizar un video de 30 segundos para presentar la idea al jurado de la NASA. El premio mundial incluye la oportunidad de asistir a un lanzamiento de la NASA.

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.173 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 21.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 17 países.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*