Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Konica Minolta compra la empresa de visión artificial valenciana Eines

Konica Minolta compra la empresa de visión artificial valenciana Eines

Konica Minolta ha anunciado hoy la adquisición de la empresa española Eines Systems S.L., líder en el mercado de sistemas automáticos de inspección visual. Ubicada en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes, Eines ofrece soluciones a través de la visión artificial al sector de la automoción. Actualmente trabaja para los principales fabricantes de vehículos tales como Grupo Volkswagen, Ford, Renault o Mercedes, entre otros.

La adquisición de Eines, por parte de la multinacional Konica Minolta -cuyo importe no ha trascendido- permitirá a la empresa japonesa impulsar aún más sus esfuerzos en la construcción de su negocio de inspección visual para la industria del automóvil.

Esta adquisición ofrece a la empresa española la posibilidad de ampliar su cartera de clientes, cuya actividad requiere la supervisión de procesos a través de la visión artificial. Para acometer estos desarrollos, Eines contará con oficinas en China y Japón, de la mano de Konica Minolta.

Para Jorge Broto, director general de Eines “esta venta supone para nosotros poder llegar a un gran potencial de clientes a través de la red comercial de Konica Minolta y poder implantar nuestros sistemas que son tan específicos en numerosas industrias”.

Eines, empresa de origen 100% valenciano, cuenta actualmente con una plantilla de 66 personas, ingenieros en su mayor parte. Cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 7,5 millones de euros.

La firma valenciana ha desarrollado en los últimos años sistemas de visión para la inspección de la pintura en el automóvil, que han sido implantados en sus clientes europeos del dicho sector. La compañía está planificando un crecimiento en la implementación de los sistemas en regiones más allá de Europa.

Konica Minolta utilizará los desarrollos de Eines su base de clientes en los campos de medición de color y luz junto a las tecnologías ópticas y de imagen de Konica Minolta.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta