València quema etapas para ser capital mundial del diseño

València quema etapas para ser capital mundial del diseño

Desde finales del mes de abril, València es oficialmente candidata a ser Capital Mundial del Diseño en 2022, cuando la World Design Organization admitió la propuesta, acompañada de los apoyos, que se recoge en más de 500 páginas. Dentro de poco más de un mes se conocerá si la candidatura ha pasado el primer corte. Los promotores están seguros de superar la prueba y avanzar hacia la segunda fase.

Una de las características del proceso ha sido el amplio apoyo que ha cosechado. Más allá del círculo profesional, la iniciativa ha sabido calar en los ámbitos culturales, políticos y sociales. La candidatura se ve como una oportunidad de introducir cambios en la ciudad -y por extensión en toda la Comunitat- a través de un proceso de participación y reflexión que convierta la urbe (o las urbes) en entes capaces de estar al servicio de los ciudadanos.

Una herramienta de transformación social, como la definió el codirector estratégico de la candidatura, Pau Rausell. Y como lo hizo Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, una de las empresas que se sumó al proyecto desde sus inicios y que aplica la metodología de diseño de forma transversal.


Conoce todo el contenido

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*